Cargando...

La cuarta plaza, única opción del Atlético para alcanzar la Champions

La derrota en Villarreal le aleja a ocho puntos del tercer puesto y deberá luchar hasta el final con Racing, Sevilla y Espanyol

Publicidad

La última derrota en Villarreal limitó a la cuarta posición las opciones de Liga de Campeones del Atlético de Madrid, que cerró la trigésima jornada a su mayor distancia de la tercera plaza de toda la temporada, ocho puntos, pero que depende de sí mismo en la recta final para cumplir su objetivo de este curso.

Publicidad

El equipo rojiblanco mantiene el cuarto puesto por octava semana seguida, algo que no conseguía desde el 'doblete', en 1995-96, pero su irregularidad, sobre todo en la segunda vuelta, en la que sólo ha sido capaz de sumar trece de los 33 puntos disputados, ha generado nuevas dudas antes de afrontar los últimos ocho capítulos de Liga.

Click to enlarge
A fallback.

A ocho puntos de la tercera plaza

El Atlético, aun así, prolongó su estabilidad entre los cuatro mejores de la clasificación. Ya lleva dieciséis jornadas esta campaña entre esas posiciones, su récord en una temporada en la última década, junto con 1997-98, aunque nunca llegó en mejor situación que ahora a las ocho semanas finales desde el 'doblete'.

Publicidad

 

Publicidad