Público
Público

David Ferrer cruza la puerta a semifinales tras vencer a Murray

El español pasa de cuartos por primera vez en la Roland Garros y se enfrentará a su compatriota Rafael Nadal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español David Ferrer se impuso al británico Andy Murray, por 6-4, 6-7 (3), 6-3 y 6-2, y alcanzó por primera vez las semifinales del torneo de Roland Garros donde se enfrentará contra su compatriota Rafael Nadal.

Ferrer trabajó duro durante las tres horas 45 minutos del encuentro, en el que hubo una interrupción de cerca de media hora por la lluvia, cuando Murray dominaba, por 4-6, 7-6 (3) y 1-0.

Pero tras la reanudación Ferrer encontró la forma de dominar el encuentro para conseguir la cuarta victoria en tierra sobre Murray. Ferrer se enfrentará contra Nadal, que en el partido anterior superó al también español Nicolás Almagro, por 7-6 (4), 6-2 y 6-3.

Ferrer sacó adelante un partido que él mismo calificó de 'muy duro, físicamente muy difícil', pero cuando acabó, a la segunda bola de partido, su sonrisa se dibujo de oreja a oreja. Firmó entonces en la cámara de televisión 'Xabía' en homenaje a su ciudad natal.

'Estoy muy feliz por hacer mi primera semifinal en París a lo largo de mi carrera', dijo a pie de pista. 'No puedo expresar la felicidad que siento ahora y solo quiero felicitar a Andy por el partido que ha hecho y por los problemas que ha tenido', dijo Ferrer sobre los dolores en la espalda que el escocés ha padecido.

'Ahora intentaré ponerle las cosas difíciles a Rafa, el mejor en la historia en tierra batida', comentó sobre su próximo rival.