Público
Público

Una defensa con números estelares

España ha sido la selección menos rematada de la Eurocopa

G.C.

La defensa española a principio del campeonato suscitaba más dudas que el ataque, pero todas las preguntas que podía plantear se han disipado con su rendimiento durante el campeonato. La selección ha recibido sólo tres goles en los cinco partidos disputados. Sólo Croacia, que encajó dos goles, ha conseguido mejores números que España en este apartado.

En total la defensa española ha recuperado 296 balones, lo que representa casi sesenta recuperaciones por partido jugado. Detrás de la roja se encuentra Turquía, que con 259 balones robados ha sido el segundo equipo con mayor capacidad para recuperar balones. Marchena y Sergio Ramos se sitúan segundo y tercero respectivamente en robos de balón entre los jugadores de campo, sólo superados por el portugués Pepe.

Casillas ha podido vivir tranquilo en la portería de la selección. El guardameta ha recibido 55 remates y sólo 13 de ellos fueron entre los tres palos. Alemania, rival del domingo, ha recibido 30 más en los mismos partidos. El arquero español sólo ha necesitado realizar dos paradas por encuentro disputado, una cifra mucho menor a la que está acostumbrado en su equipo, el Real Madrid.