Público
Público

Del Bosque convoca también a Torres y Mata

Los flamantes campeones de Europa con el Chelsea se incorporarán a la concentración el día 25. Dos días después se conocerá la lista definitiva para la Eurocopa 2012

PÚBLICO.ES

Fernando Torres sí estará en la Eurocopa. Vicente del Bosque ha decidido finalmente contar con el delantero del Chelsea entre los 23 jugadores que convocará para pelear por revalidar el título continental en Polonia y Ucrania.

El seleccionador ha apostado por el '9' blue pese al bajo rendimiento que ha tenido esta temporada, incrementado en el tramo final cuando su técnico Di Matteo le ha relegado al banquillo en beneficio de Didier Drogba. Muestra de ello fue la final de la Liga de Campeones, en la que el madrileño tan solo pudo disputar los minutos finales ante el Bayern de Múnich. En los 32 partidos que ha disputado tan solo ha marcado once goles en todas las competiciones. Una estadística muy alejada de las expectativas que el club depositó en él cuando le fichó por 58 millones de euros al Liverpool.

Precisamente, este lunes el diario 'The Telegraph' publicaba unas declaraciones de Torres en las que demostraba el mal momento que atraviesa en Stamford Bridge. "No soy feliz en el Chelsea". Y apuntillaba:  "Esta temporada he pasado los peores momentos de mi carrera y no quiero que se vuelvan a repetir. En muchos momentos me he sentido perdido".

Torres regresa de esta forma a la convocatoria de la 'Roja', después de que Del Bosque no contara con él en la última lista de España para el amistoso ante Venezuela, ocupando su puesto el valencianista Soldado.

Junto a él también estará Juan Mata, que ha vivido una temporada completamente opuesta. Desde que llegó el verano pasado al Chelsea se ha convertido en uno de sus jugadores más importantes. Fundamental tanto para Vilas Boas como para Di Matteo en la posición de enganche, Mata se ha ganado el amor de la hinchada blue y fruto de su gran campaña es la llamada del seleccionador.

El burgalés podría ser uno de los jugadores que hicieran doblete este verano, ya que podría unir su participación en la Eurocopa su inclusión en la selección que acuda a los Juegos Olímpicos de Londres, que comienzan el 27 de julio.

De momento, Torres y Mata, flamantes campeones de la Champions, contarán con una semana de descanso antes de incorporase a la concentración de la selección en terreno alpino.

A la espera de la llegada de Torres y Mata y a falta de conocer a los convocados del Barcelona y del Athletic, los primeros 21 jugadores citados ya están concentrados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Entre las novedades destacan Monreal e Isco (Málaga), Juanfran, Domínguez y Adrián (Atlético), Bruno (Villarreal), Javi García (Benfica) y Beñat (Betis).

Los internacionales realizarán esta tarde allí la primera sesión de entrenamiento a las 18:30 horas y mañana la delegación española viajará a Austria para disputar el primer partido amistoso el sábado 26 contra Serbia, en el Estadio AFG Arena de Saint Gallen (Suiza). Al día siguiente, el seleccionador dará la lista definitiva de los convocados para la Eurocopa.

El siguiente compromiso de los españoles será el miércoles día 30 contra Corea del Sur en Berna. El último amistoso antes de viajar a Polonia se jugará el 3 de junio frente a China en La Cartuja de Sevilla, ya con los internacionales del Athletic y el Barcelona que decida convocar Vicente del Bosque, que se sumarán a la delegación tras la final de la Copa del Rey, el próximo viernes 25 en el Vicente Calderón.

España, que defenderá el título logrado el 29 de junio de 2008 en Viena frente a Alemania (1-0), forma parte del grupo C de la Eurocopa que se disputará en Polonia y Ucrania entre el 8 de junio al 1 de julio. Los españoles jugarán en el estadio polaco de Gdansk sus tres compromisos de la primera fase, el primero el día 10 contra Italia, el segundo el día 14 contra la República de Irlanda y el tercero el día 18 contra Croacia.