Público
Público

Del Bosque defiende a Casillas: "Me cuesta creer que se borrara ante Osasuna"

El seleccionador no da crédito a las insinuaciones de Mourinho. Pese a descartar a tres centrocampistas (Xabi Alonso por lesión, Beñat y Javi García) considera que la línea está bien cubierta para la Copa Co

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una vez finalizada la Liga y a poco menos de dos semanas para que que comience la Copa Confederaciones, el seleccionador nacional Vicente Del Bosque vuelve a ponerse en primera línea. Este lunes ha presentado en Madrid la tercera edición de su 'Campus Vicente del Bosque' en un acto previo a la concentración de la selección española de cara al torneo de Brasil y ha aprovechado la ocasión para volver a defender al portero Iker Casillas ante la polémica a raíz de su ausencia en la convocatoria en el último partido de Liga ante Osasuna.

Del Bosque ha respondido a las palabras del exentrenador del Real Madrid José Mourinho, que declaró el pasado sábado en el programa Punto Pelota que Iker Casillas, Pepe y Cristiano 'se consideraban ellos mismos inaptos para jugar este partido', Del Bosque se mostró incrédulo ante tal hecho porque, según él, la trayectoria de Casillas 'es impecable'. 

'Me cuesta creer que fuera Iker el que se borrara de la convocatoria. Me cuesta creerlo porque han sido muchísimos años desde que lo conozco, unos nueve años, y su trayectoria siempre ha sido impecable. No he hablado con él desde el partido que jugamos en Francia y no tengo constancia de que haya sido así, pero son asuntos internos de un club y no asunto mío', abundó el seleccionador.

Del Bosque, que se mostró orgulloso por la tercera edición de su campus, que este año se extiende a Estepona (Málaga) y que tendrá lugar en julio, también aclaró los motivos por los que había descartado de la lista definitiva para la Confederaciones a Xabi Alonso (Real Madrid), Beñat Etxebarria (Betis) y Javi García (Manchester City).  Reconoció que 'es imposible traer a todos' y que 'siempre es difícil acertar'. 

'Xabi Alonso me llamó y me dijo que no quería perjudicar al equipo ni perjudicar a un jugador que pudiera ir en su lugar. En cuanto a Javi García, como opción para el medio campo o Beñat, creemos que con los jugadores que ya tenemos de centrocampistas tenemos suficientemente cubierta cualquier circunstancia que pueda surgir a lo largo del campeonato', argumentó el técnico.

Sobre si se arrepentía por no haber citado a Negredo después de los cuatro goles que le marcó el sevillista al Valencia, el seleccionador aseguró que 'habría muchos más jugadores que realmente a través de esta temporada han hecho méritos para estar con nosotros, pero es imposible traer a todos. Seguramente si hubiéramos traído a Negredo desde Valencia se habrían volcado diciendo que por qué no habíamos llevado a Soldado. Siempre es muy difícil acertar y tratamos de coger a los mejores'.

Por último, se mostró convencido de que los jugadores están lo suficientemente motivados para ganar el único trofeo importante que falta en las vitrinas de la selección pese a los escasos días de preparación con los que cuentan y el cansancio físico acumulado a lo largo de la temporada. 'Vamos a intentar llegar en las mejores condiciones físicas y mentales. Todos ellos son unos jugadores muy competitivos que no se conforman con lo que ha ocurrido durante la temporada y saben que la participación de la selección española en la Copa Confederaciones es muy importante'.

'Creo que la selección está motivada para ganar. Hablé con un jugador el otro día y me dijo 'Míster, tenemos muchas ganas de ganar'. Esta selección es un grupo con muy buenas intenciones, como no puede ser de otra forma, de buenos deportistas y no intentaremos estar hasta el día 30 de junio por estar, sino para ganarlo', finalizó.