Público
Público

Del Bosque: "Jugar la final contra Brasil sería bonito, pero hay que ir paso a paso"

El seleccionador nacional confirma a Valdés y Villa como titulares en el partido amistoso que jugará España ante Irlanda en la madrugada del miércoles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha desvelado este lunes antes del partido ante Irlanda, amistoso que España disputará en la madrugada del miércoles (2:00 horas) en Nueva York (Estados Unidos), que 'tanto David Villa como Víctor Valdés serán titulares'.

'Los porteros están los tres muy bien, los he encontrado así. Nuestro deseo es que jueguen todos pero contra Irlanda lo hará Víctor Valdés. Juegue quién juegue en la portería no me voy a equivocar. En los delanteros pasa lo mismo, el otro día jugaron dos y mañana jugará Villa, ya hemos insistido en que queremos probar a todos los jugadores. La decisión final, la tomaremos más adelante', aseguró Del Bosque

Además, el técnico habló sobre 'las declaraciones de Iker Casillas', en las que el portero decía que estaba 'en desventaja', explicando que para él estas palabras 'son un gesto de generosidad por su parte'.

Por otro lado, Del Bosque se mostró tranquilo con los jugadores convocados a pesar de algunas bajas como la de Xabi Alonso. 'Nuestro equipo se ha basado en Xabi Alonso y Busquets. Esa solución es la que nos ha dado cuajo al equipo, al fallar Xabi habrá que buscar una alternativa, ver si queremos ser más ofensivos como contra Haití, con Martínez solo y Cesc y Mata por delante, u otras más defensivas', dijo.

'Tenemos una plantilla estable a la que se han incorporado gente nueva, pero también hay recambios, de hecho la Sub-21 se metió ayer en semifinales. De todas maneras, todos o casi todos los que hay aquí nos van a llegar a Brasil', continuó explicando el seleccionador.

Además, el entrenador del conjunto español comentó la dificultad de la próxima Copa Confederaciones, donde España se va a encontrar con 'rivales muy potentes'. 'Vamos a intentar ganar, tenemos seis rivales muy potentes, igual Tahití por tradición parece fuera, pero hay países campeones del mundo, potencias emergentes y en un torneo tan corto puede ganar cualquiera', aseguró.

'Casillas y Arbeloa comen en la misma mesa, tienen una relación normal'

'Jugar la final en Brasil, con la trayectoria que llevamos, claro que sería bonito, pero paso a paso, hay que ir poco a poco y ver qué pasará con una fase de clasificación en la que hay, ya digo, selecciones muy fuertes', dejó claro el de Salamanca.

Del Bosque aseguró que no ha visto una mala relación entre Casillas y su compañero de equipo Álvaro Arbeloa, quien en las últimas dos semanas ha hecho comentarios muy elogiosos sobre José Mourinho. 'Comen en la misma mesa, tienen una relación normal', afirmó el seleccionador, quien añadió que no les ha visto 'nada especial que les distancie'.

Del Bosque reconoció que en todas las plantillas siempre 'hay discrepancias', y agregó: 'me imagino que sobre determinados asuntos tiene opiniones distintas', si bien insistió: 'No creo que en este espacio de la selección vaya a perjudicar para nada'.

Por último, Del Bosque habló sobre las altas temperaturas en Miami, que llegaron hasta condicionar los entrenamientos, asegurando que cree que en la Confederaciones habrá un clima parecido. 'Las altas temperaturas son un 'handicap' desde luego. El otro día contra Haití lo vimos, pero no creo que sea decisivo, no estoy preocupado por ello', concluyó.