Público
Público

Del Bosque: "No tengo enemigos, o no los conozco"

El seleccionador español se muestra comprensivo ante las críticas recibidas por la alineación ante Italia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Vicente Del Bosque, seleccionador español, admitió que no le molesta las críticas que ha recibido por jugar sin un delantero centro ante Italia en el estreno en la Eurocopa 2012, al afirmar que es 'un debate futbolístico', y aseguró que no tiene 'enemigos' o no los conoce.

'No soy ningún recién llegado al mundo del fútbol . Conozco cómo se desarrollan estos acontecimientos. Entiendo el debate y es futbolístico. No hay que sorprenderse. Cada uno da su opinión y nada más. Soy yo el que toma la decisión. Los demás solo dan opiniones', ha asegurado este miércoles en la rueda de prensa oficial de la previa del partido ante Irlanda.

Asimismo, el seleccionador puso su cargo a disposición del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, si España fracasa en la Eurocopa 2012. 'Si al final del campeonato no nos sentimos cómodos y supone un trastorno para la Federación, no será un problema difícil de resolver. Pero no tengo nadie en contra, no tengo enemigos o no los conozco', apuntó.

El seleccionador señaló en la misma rueda de prensa que tiene el once que jugará ante Irlanda decidido, pero que no lo hará público. No tengo costumbre de dar la alineación. Hoy no va a ser una excepción', aseguró sonriente. 'Podría repetir equipo', dejó caer consciente de la crítica que ha recibido por su planteamiento en el estreno en la Eurocopa 2012.

Reconoció el técnico salmantino que no tiene noticias sobre Xavi Hernández ni sobre sus supuestas molestias en el sóleo que impidan que juegue cada tres días. 'Yo ni se lo pregunto. Creo que está bien. No me ha dicho nadie nada'.

El seleccionar también dejó a entrever la continuidad de David Silva tras elogiar la importancia que tiene en el presente para la selección española. 'Es uno de los jugadores muy buenos que tenemos. Le tengo un afecto especial. Evidentemente en el pasado Mundial no tuvo el protagonismo que él pudiera merecer, pero cuenta con toda nuestra confianza y estima', concluyó el entrenador.