Público
Público

Del Bosque: "No me va a dar ningún ataque de entrenador"

El seleccionador planea una sorpresa ofensiva ante Francia. Cesc, Torres e incluso Pedro podrían jugar de inicio. Ramos alerta del peligro de Benzema

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Vicente Del Bosque, seleccionador español, admitió que tiene 'dudas' en el equipo titular que alineará para los cuartos de final de la Eurocopa 2012 ante Francia, y planea una sorpresa ofensiva para la que entra un amplio abanico de posibilidades.

Desde el regreso de Cesc Fábregas al equipo titular para jugar con falso nueve a la presencia de cualquiera de los tres puntas -Fernando Torres, Fernando Llorente y Álvaro Negredo- e incluso la entrada de algún jugador fresco con pegada que aún no ha debutado como Juan Mata o Pedro Rodríguez. Del Bosque medita un cambio.

'Sería malo el que ahora no tenga dudas. Tenemos muy buenos jugadores, cualquiera puede hacerlo bien. Tendremos varias opciones para elegir e intentaremos escoger la que sea mejor', admitió en rueda de prensa.

'Siempre hemos tenido dudas, no es cuestión de los cuartos de final. Las posibilidades que tenemos dentro de la plantilla son titulares en sus clubes. Todos pueden ser utilizados. Malo de aquel que no tenga dudas con jugadores tan buenos como los que tenemos', añadió.

'Intocable no hay nada, hemos dado pruebas de nuestra flexibilidad'

Dedicó Del Bosque elogios a Cesc Fábregas, aunque no quiso desvelar qué duda tiene por despejar en el equipo titular. 'Veremos mañana lo que decidimos. Cesc es una opción que tenemos. Es un jugador muy bueno que lo puede hacer perfectamente en distintas posiciones. No me va a dar ningún ataque de entrenador, ni a innovar nada. Vamos a intentar sacar lo mejor de aquellos jugadores que están en mejor condiciones para jugar'.

Donde no hay dudas de inicio es en el centro del campo. El seleccionador español no tiene pensado tocar el dibujo y comenzará con tres centrocampistas. Admite que si el partido se complica podría optar a renunciar a uno. 'Intocable no hay nada, hemos dado pruebas de nuestra flexibilidad y también firmeza en algunos criterios. Puede ser que de inicio seamos firmes, pero durante los partidos hay muchos minutos para poder cambiar si las cosa no funcionan', sentenció.

Por su parte, Sergio Busquets destacó que Francia es un equipo 'muy potente' y será 'fiel' a su juego habitual en el partido de mañana entre ambos equipos, en los cuartos de final de la Eurocopa 2012. 'No creo que tenga una táctica para intentar defenderse. Tiene jugadores de ataque, de posesión de balón y creo que ahí va a estar la guerra. El equipo que la recupere más rápido es el que va a tener mas números de controlar el partido, que es lo que a las dos selecciones nos gusta', explicó en el Donbass Arena de Donetsk.

'Hemos demostrado que podemos cambiar la forma de jugar y sacar rendimiento ante defensas pobladas'

Juan Mata es de la opinión de Busquets y no cree que Francia vaya a jugar mañana replegada en los cuartos de final de la Eurocopa 2012, porque es un conjunto que se basa en la posesión del balón y a Frank 'Ribery y compañía les gusta jugar' con la pelota.

'Eso de que Francia va a jugar replegada no lo tengo tan claro. Creo que se basa en tener la pelota. Tiene jugadores muy buenos en el medio campo, con buena posesión del balón y a Ribery y compañía les gusta jugar con el balón, no detrás de él', explicó en rueda de prensa en la víspera al duelo en el Donbass Arena de Donetsk.

'Y si se encierra, si algo bueno tiene esta selección es que tiene variantes, tiene jugadores de banda, delanteros centros... Hemos demostrado que podemos cambiar la forma de jugar y sacar rendimiento ante defensas pobladas. Y si mañana se da el caso, buscaremos alguna alternativa para entrar a su defensa', continuó.

Mientras, Sergio Ramos señaló a su compañero del Real Madrid, Karim Benzema, como el gran peligro a vigilar de Francia en los cuartos de final de la Eurocopa 2012, destacando que 'de un despiste te hace gol'. Destacó que aunque Benzema no ha marcado aún en tres partidos de la Eurocopa 2012, es el jugador a vigilar del ataque francés. 'Quizás no haya sido un comienzo brillante a nivel de goles pero es un delantero que aunque trabaja para el equipo y marca la diferencia. Uno es consciente del delantero que marca, sabes que cualquier segundo que te despistas te hace gol. Esperemos que no tenga el día mañana porque nos puede hacer mucho daño en cualquier despiste'.