Público
Público

Del Bosque ya cuenta con todos, más dos 'refuerzos'

Puyol y Villa han acudido a Las Rozas para apoyar a los convocados antes de viajar a Polonia. Ramos niega que se haya "llevado mal con Piqué"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

España inicia hoy la fase final de su concentración antes de poner rumbo a Polonia, donde debutará el próximo 10 de junio ante Italia en la Eurocopa. Vicente del Bosque ya tiene reunidos a los 23 internacionales, a los que se han unido esta mañana en Las Rozas Carles Puyol y David Villa, las dos grandes ausencias.

Los barcelonistas querían estar junto al resto de sus compañeros el día en el que se juntaban por primera todos los internacionales que acudirán con España a la Eurocopa 2012. Incluso si sus planes de recuperación se lo permiten tienen pensado viajar a algún partido de competición.

Mañana de actos publicitarios; tarde de entrenamiento y visita de RajoyPuyol, que se sometió una artroscopia de rodilla, y Villa que no se ha recuperado a tiempo de la fractura de tibia que sufrió en diciembre, demostraron su compromiso con la 'Roja' desplazándose a Las Rozas para estar en inicio de la carrera a la gran cita, tras dos semanas de entrenamientos de la selección sin los internacionales de Barcelona y Athletic Club.

Los 23 elegidos por el seleccionador español Vicente Del Bosque tenían que incorporarse a las 11.30 horas de la mañana en La Ciudad del Fútbol tras disfrutar de un día libre después de regresar de Suiza, donde vencieron los dos primeros amistosos ante Serbia y Corea del Sur. El primero en llegar fue Fernando Torres, a las 10.30 horas y el último Xabi Alonso, que lo hizo diez minutos después del plazo ante expectación de aficionados que corearon el nombre de los jugadores.

Cesc Fabregas, único futbolista que se incorpora lesionado a la concentración, se marchó junto al doctor Óscar Celada a la clínica Cemtro, para realizarse una resonancia magnética que confirme el estado de la elongación muscular que sufre en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Los internacionales han dedicado la mañana a actos publicitarios y se ejercitarán desde las 18.00 horas, para comenzar a preparar el último amistoso antes de viajar a Polonia, ante China en Sevilla, que se disputará el domingo. Esta misma tarde recibirán al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En uno de estos actos, Sergio Ramos ha aprovechado para desmentir que tenga mala relación con el barcelonista Gerard Piqué, con quien formará la pareja titular de centrales en la cita europea. El madridista ha asegurado: 'Nunca me he llevado mal con Piqué porque cada uno defendía los intereses de su equipo, pero tenemos claro lo que defendemos ahora y cuál es el objetivo a lograr. Somos profesionales y nos jugamos mucho por lo que lo demás sobra. Son cosas de niños'.

Por eso, Ramos cree que es compatible con el catalán para formar la pareja de centrales de la 'Roja'. 'Por supuesto que sí, porque Piqué es un gran central y lo viene demostrando. No habrá ningún problema porque cuando se unen jugadores buenos no hay ningún problema', reiteró el andaluz.

Y es que el madridista reconoce que se siente 'muy cómodo' como central. 'Después de haber jugado en esa posición espero poder estar en la selección al mismo nivel. Es un orgullo el defender a mi país e intentaré seguir manteniendo este alto nivel', subrayó.

Cuestionado si presiona más el llevar el cartel de favoritos en la cita de Ucrania y Polonia fue rotundo. 'Miedo no, pero es cierto que tenemos más presión porque somos los vigentes campeones de Europa y del mundo y es lógico que seamos los favoritos, que para nosotros tiene que ser una motivación más y tenemos que tener claro que el éxito, la humildad y el trabajo son las claves del éxito', aseveró el madridista.

Por su parte, Santi Cazorla se ha referido al hecho inédito de poder encadenar Eurocopa-Mundial-Eurocopa: 'Hay que ser consciente de que es muy difícil, de que va a ser muy complicado volver a ganar, pero esta selección ha demostrado que tiene nivel para hacer algo histórico', declaró el jugador del Málaga.