Este artículo se publicó hace 17 años.
Fin del encuentro y dos partidos de cierre al Lopera
El Betis piensa recurrir a la Justicia ordinaria
El botellazo de Carmelo Peña a Armando ya tiene castigo para el Betis. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol acordó ayer clausurar con dos partidos el estadio Ruiz de Lopera y dar por concluido el partido entre los verdiblancos y el Athletic de Bilbao, que se suspendió en el minuto 71 con resultado favorable a los vascos por 1-2. Esta resolución abre un precedente en la Liga española al darse por concluido un encuentro con tantos minutos por disputarse.
El presidente del Comité de Competición, Alfredo Flórez, que reconoció como "excepcional" el hecho de dar por concluido el partido a falta de 20 minutos por jugar, explicó que "la pronta identificación del agresor ha sido un atenuante a la hora de sancionar a la entidad sevillana". De lo contrario, la clausura del recinto bético podría haber sido de cuatro encuentros. A diferencia de otros casos de agresión, este partido "sí se da por terminado porque quedaban pocos minutos y el Athletic había hecho sus tres cambios y hubiera tenido que continuar con diez jugadores y sin portero", algo que "atenta contra el equilibrio de la competición", a juzgar por el Comité. Como toda resolución de este organismo, los clubes disponen de un plazo de diez días para apelar las sanciones impuestas.
Ataque del Betis a Villar
"Vamos a evitar por todos los medios la cacicada que están haciendo con nosotros", así abrió el presidente del Betis, José León, la rueda de prensa en la que el club verdiblanco mostró su total desacuerdo con la decisión del Comité, "la persecución de Villar a este equipo es comparable a la que sufrimos en Tercera durante la dictadura. Estamos igual que en la época de Franco nos quieren quitar de enmedio", aseguró León.El representante jurídico del Betis amenazó con llevar el caso a la Justicia ordinaria "de manera determinante y clara " si los tribunales deportivos el club no revocan las dos sanciones. Manuel Castaño retomó el ataque contra el presidente de la Federación, Ángel María Villar, "el Betis se ha equivocado al apoyarle. Jamás lo volveremos a hacer. Le está haciendo un daño irreparable a este equipo", recalcó.
El conflicto entre Villar y el Betis nace surge del enfrentamiento del presidente de la Federación con el vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional y representante de los andaluces en este organismo.
León también dirigió sus ataques contra el presidente del Comité, "no tiene ni puñetera de reglamento", el presidente se calentó cada vez más en su declaración, "a ver si vamos a tener que contratar a botelleros para tener que recurrir a ellos cuando vayamos ganando".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.