Público
Público

Djokovic se despide en su estreno olímpico 

Tras un choque espectacular entre dos gigantes, el tenista serbio, número uno del mundo, fue fulminado por Del Potro. El argentino podrá aspirar a defender su podio en Londres 2012

Djokovic felicita a Del Potro tras el partido./ EFE

AGENCIAS

RÍO DE JANEIRO.- El tenista serbio Novak Djokovic se despidió en su estreno olímpico de Río de Janeiro al caer (7-6(4), 7-6(2)) este domingo ante el argentino Juan Martín del Potro, quien podrá aspirar a defender su podio en Londres 2012, donde derrotó precisamente al serbio por bronce.

El número uno del mundo, bronce en Pekín 2008, se despidió entre lágrimas del Centro Olímpico de Tenis en Río. El sueño del oro para un tenista sin casi fisura en los dos últimos años se esfumó en el primer partido. Un choque espectacular entre dos gigantes.

El de Belgrado, que una vez cerrado el Grand Slam este año con Roland Garros buscaba unirse a Rafa Nadal y Andre Agassi como los únicos con los cuatro grandes y un oro olímpico, no encontró el resquicio en un Del Potro que disfrutó de un renacer que también terminó en lágrimas.

Las del argentino fueron de alegría, de recordar el sufrimiento y trabajo por volver a las pistas a principios de 2016 tras un año de lesiones y recuperación. El campeón del US Open en 2009 brilló como antaño, casi doblando los golpes ganadores de su rival al término del partido, superando los 40.

Del Potro se ganó el derecho a soñar sin ceder una bola de break, forzando al número uno del mundo desde el primer juego. En el noveno juego volvió a salvarse en serbio, pero en la muerte súbita, el argentino fue un bloque de hielo para cerrar su primer triunfo parcial.
El de Tandil siguió pegándole con todo en el segundo set. Djokovic buscó su mejor versión pero sólo le bastó para defenderse, no para atacar a un Del Potro que terminó con la resistencia del serbio en un nuevo 'tie-break' de quilates. El tenista sin rival, campeón en el último año y medio de 18 títulos, se marchó desconsolado ante un Delpo que está de vuelta.

Djokovic: "Es una de las derrotas más duras de mi vida"

Djokovic abandonó entre lágrimas la pista central del recinto olímpico, con la mirada clavada al suelo y de vacío. Sólo el oro deja al margen al serbio del olimpo. Río fue su tercer intento. Una nueva frustración. Una ocasión que se escapa.

La imagen de Djokovic y Juan Martín del Potro en la red, abrazados, será una de las sensaciones de los Juegos. El dominador del tenis mundial en busca de consuelo. "Es una de las derrotas más duras de mi vida, de mi carrera", reconoció. "Del Potro fue mejor que yo. En los puntos importantes jugó de forma extraordinaria. Hay que felicitarle", asumió el tenista balcánico, que encajó su quinta derrota en toda la temporada. "Es una decepción para mí. Pero como amigo y por todo lo que ha pasado por las lesiones me alegro por él", expresó el tenista de Belgrado, flamante vencedor en Toronto y poseedor de doce títulos del Grand Slam.