Estás leyendo: Del vídeo al botellazo

Público
Público

Del vídeo al botellazo

La noche se estropea por el lanzamiento de objetos a Casillas desde la grada

ALBERTO CABELLO

No era cara de un día de cumpleaños. José Mourinho cumplía 48 años, pero su gesto al pisar el césped del Sánchez Pizjuán distaba mucho de una fiesta con globos y tarta. Recio, embutido en el plumífero, el portugués dio unos pasos hacia el centro del campo y oteó el panorama. Lo que vio no era precisamente una cálida felicitación de la hinchada sevillista.

A un lado, una pancarta en la que se dibujaba una especie de figura mitológica híbrida con la musculatura de Cristiano Ronaldo y el rostro de su entrenador. Un fauno con el letrero que se ha hecho tan famoso en estos días previos: "Vamos deixar te sem o título".

La otra seguro que le gustó aún menos. Mourinho estaba dibujado dentro de un ataúd con la fecha del partido. El epitafio todavía era de peor gusto: "A cada cerdo le llega su San Martín". Una tercera se la encontró de frente en su paseo previo por el campo: "Nosotros somos los grandes, mirad la grada".

"No es una falta de respeto ni animadversión hacia el Sevilla"

De nada de esto habló el cumpleañero porque decidió que fuera de nuevo Aitor Karanka el que hablara en rueda de prensa. Ni de lo que ocurrió en el campo, ni de la polémica previa, ni de las palabras de Valdano hubo anoche respuesta de Mourinho.

"No es una falta de respeto ni animadversión hacia el Sevilla. Ya he aparecido yo en la sala de prensa en otras ocasiones y el míster ya ha delegado en algunos de sus ayudantes en otros de los equipos en los que ha estado", argumentó el vasco.

Y de repente, el nueve sonrió. Benzemá relajó el gesto después de una magnífica jugada por la banda derecha. Sentó a Alexis y superó la gatuna estirada de Palop. Un golazo el día que su nueva competencia, Adebayor, hacía gala de su poderío físico en el centro médico. Celebró el gol con todo el equipo. Se iba hacia su campo pero sintió una llamada. Era la de Mourinho. Quería disfrutar de la sonrisa de su nueve.

"Sabemos de su capacidad y su nivel futbolístico", dijo Karanka

El segundo entrenador volvió a repetir la confianza plena que tiene el cuerpo técnico del Real Madrid en las posibilidades de Karim Benzema: "Sabemos de su capacidad y su nivel futbolístico. Nunca hemos tenido dudas sobre él", insistió Karanka.

El primer entrenador del Sevilla sí que compareció en la sala de prensa. Una intervención casi monotemática sobre la jugada polémica de Luis Fabiano justo antes del descanso: "Ahí están las imágenes. El gol es gol y no hay más tu tía. Puede haber todo el debate que se quiera, pero una vez que se observan las imágenes hay que decir la verdad. El balón entró".

Tanto Karanka como Manzano sí coincidieron en valorar la triste imagen de la agresión a Iker Casillas al término del encuentro. "Iker está bien, que es lo importante. No hay que darle más vueltas al asunto. Hay que centrarse en el fútbol. La afición ha estado correcta. Incluso una parte de la grada ha increpado a la otra que estaba abucheando a Sergio Ramos", dijo el segundo.