Este artículo se publicó hace 13 años.
Una derrota eterna
Ferrer termina en tres sets (6-4, 6-2, 6-3) con Nadal, que jugó lesionado hasta el final
David Ferrer será quien se enfrente a Andy Murray en las semifinales del Abierto de Australia, tras derrotar a Rafa Nadal por 6-4, 6-2, 6-3 .
Un Nadal muy cansado y lesionado al que se le ha hecho eterno el partido, no ha sido rival para Ferrer, mucho mejor durante todo el partido.
Fue al principio del partido cuando Nadal sintió un pinchazo en los isquiotibiales y requirió la asistencia del médico. Con él abandonó la pista del Rod Laver Arena para volver con el muslo vendado pero con claras muestras de dolor y haciendo muecas a su entrenador, Toni Nadal, presente en la grada.
Precisamente, sobre la lesión de Nadal, Ferrer ha asegurado tras el partido que "habría sido diferente" sin las molestias del manacorí. "Quizás con la lesión es más fácil, no es normal ganar a rafa en tres sets". Ferrer ha explicado que Nadal ha sentido un tirón y cree que "tenía que haberse retirado".
Ahora Ferrer se enfrentará el viernes a Murray, contra quien hará "lo que pueda". "Estoy muy feliz, están siendo unas semanas muy felices", ha concluido.
Se trata de la segunda semifinal que disputará Ferrer en un Grand Slam después de la que jugó en el Abierto de Estados Unidos en 2007. Murray, por su parte, ha eliminado al ucraniano Alexandr Dolgopolov. Será el sexto enfrentamiento entre ellos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.