Cargando...

El destape de Oblak

El portero esloveno vive su redención ante el Leverkusen. Sustituyó al lesionado Moyá en el 19, paró un penalti en la fatídica tanda y consoló en la derrota al alemán Kiessling.

Publicidad

Jan Oblak detiene el penalti de Calhanoglu. /EFE

Actualizado:

MADRID.- La agónica victoria de anoche del Atlético contra el Bayer Leverkusen quedará grabada a fuego para un hombre, el meta esloveno Jan Oblak, que por fin se sintió importante en el conjunto de Simeone y que se convirtió en protagonista en la sufrídisima clasificación desde la tanda de penaltis para los cuartos de final de la Champions. 

Publicidad

En los planes de Simeone entraba darle la titularidad al esloveno en Champions y en Copa para mantener a Moyá en Liga. Sin embargo, el mal partido que cuajó en la derrota ante el Olympiacos en Atenas en el primer partido de Champions y la eliminación en la Copa del Rey le condenaron al ostracismo de los porteros suplentes. Nada parecía ya poder alterar el orden de los factores en la meta rojiblanca. Hasta que apareció el azar. 

Click to enlarge
A fallback.

Oblak consuela a Kiessling. /EFE

Hasta el pitido final, el espigado portero mantuvo la portería del Atlético a cero y mandó la clasificación hacia la tanda de penas máximas. Detuvo el lanzamiento de Calhanoglu, un especialista que esta vez lanzó raso y al centro. Oblak solo tuvo que aguantar hasta el último segundo y detener el balón. Además, vio como los lanzamientos del turco Ömer Toprak y el último del alemán Stefan Kiessling se marchaban a las nubes. La explosión de alegría fue mayúscula en el Calderón y Oblak se erigió en uno de sus héroes.

Publicidad