Este artículo se publicó hace 12 años.
Diez años de la novena
El 15 de mayo de 2002 Zinedine Zidane marcó uno de los mejores goles de la historia de la Copa de Europa para proclamar al Real Madrid campeón de la competición europea.
Corría el minuto 45 de la primera parte de la final de la Copa de Europa. Real Madrid y Bayern Leverkusen empataban a uno tras los goles de Raúl y Lucio. Eran exactamente las 21.30 horas, cuando Roberto Carlos lanzó al balón al área desde la banda izquierda que rozó la atmósfera de Glasgow. Zidane, impasible, esperó que el balón cayera y conectó una espectacular volea con su pierna izquierda para marcar su nombre en la historia del club blanco y de la máxima competición europea.
Aquella mágica noche para el madridismo, también pasó a la historia un joven portero que tuvo que saltar al campo para sustituir a un lesionado César. Iker Casillas, mostró ante Europa su primera carta de presentación, una demostración de reflejos y agilidad que a la postre resultaron clave para la consecución de la novena y, hasta el momento, última Copa de Europa del Real Madrid.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.