Este artículo se publicó hace 14 años.
"A Dinamarca la vencimos dos días antes"
Eloy convive con aquel error en la tanda de penaltis ante Bélgica
"Los daneses estaban tan tranquilos en su hotel hasta que llegamos nosotros. Nos alojaron en el mismo sitio y les rompimos su tranquilidad. Les ganamos dos días antes de jugar con ellos en los octavos. Cada vez que Camacho se cruzaba con ellos, les decía: ‘Os vamos a machacar". Eloy recuerda la gran noche de España y de Butragueño en Querétaro como la actuación de "un equipo que era una piña, en el que se mezclaban juventud y veteranía y calidad técnica y esfuerzo".
Aquel 5-1 a los daneses disparó las expectativas. El rival en cuartos de final fue Bélgica. "Cada ves que hay una tanda de penatis sale mi nombre. Además de fallarlo, tuve la mala suerte que de los diez penaltis lanzados el único que no entró fue el mío.
Te marca, porque un error así se queda para la historia", asume Eloy, que, tenía muy claro que España pudo haber ganado ese Mundial: "No sólo jugábamos bien, sino que la altura de la hierba y el calor obligaban a ser solidarios y nosotros lo éramos".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.