Cargando...

El director del Circuit de Valencia frena la tensión: "La afición es grande en comportamiento"

Antiviolencia declara el Gran Premio como evento de alto riesgo

Publicidad

El director del Circuit de Valencia, Gonzalo Gobert (izquierda), en un acto de promoción del Gran Premio.

Actualizado:

MADRID.- El Circuito Ricardo Tormo de Valencia se prepara para disfrutar de la una de las mejores carreras de la historia de MotoGP. Pero este Gran Premio no será uno más. La atmósfera que se ha creado en torno a la resolución del Mundial no es la óptima y deseada. Tras el incidente en Sepang entre Rossi y Márquez en el que el italiano tiró al español con una patada, la tensión y el cruce de declaraciones entre Yamaha (Rossi) y Honda (Márquez) ha caldeado el ambiente, incluso entre aficiones.

Publicidad

Este Gran Premio de Valencia se ha convertido en un evento deportivo de referencia a nivel europeo. El próximo fin de semana más de 250.000 personas pasarán por el Circuit, siendo el momento central el domingo, donde "alrededor de 110.000 personas" presenciarán las carreras de Moto3, Moto2 y MotoGP.

Click to enlarge
A fallback.

Gobert: "Aunque haya fans de unos y de otros todos aplauden a quien gana"

Gobert hace un llamamiento a la calma y ha incidido en que el Gran Premio de Valencia "debe ser una fiesta, la fiesta del final de temporada del motociclismo, que se reúne para decidir a sus campeones". También ha destacado que "nunca antes ha habido incidentes (entre aficionados). Aquí aunque haya seguidores de unos y de otros todos aplauden a quien gana y celebran juntos". "Es una característica propia de los moteros, no debe cambiar por mucho que se hable" de la polémica, ha añadido.

Publicidad

Antiviolencia declara el Gran Premio como evento de alto riesgo

Por otra parte, ante la tensión creada en los últimos días, la Comisión Antiviolencia ha declarado evento de alto riesgo el Gran Premio de Valencia. Esta decisión ha coincidido con el anuncio del Tribunal Superior de Arbitraje (TAS) rechazando el recurso de Valentino Rossi, por lo que el italiano saldrá en la última posición de la parrilla de MotoGP.

Publicidad