Este artículo se publicó hace 17 años.
El discurso de Capello no se va del vestuario
El Real Madrid no acaba de mejorar su juego, pero para el técnico alemán lo importante es que el equipo sigue siendo el líder.
Los bostezos en el Bernabéu son cada vez más notorios. El juego del Real Madrid no mejora, si cabe empeora cada día y la grada mira con indiferencia como un proyecto abanderado por el jogo bonito de Schuster se asemeja cada día más a los peores partidos de Capello. El equipo gana, más con garra y dosis de pundonor que otra cosa, pero ya se empieza a adoptar el discurso que tanto se escuchó la pasada temporada: Lo importante es el triunfo anteponiendo el juego.
Schuster lo dejó claro después de ganar al Deportivo. Adiós a la filosofía con la que llegó al banquillo blanco, ahora predomina el resultado. "No me preocupa el juego del equipo, porque veo que así somos líderes, máximos goleadores y el equipo menos goleado. Donde falla algo es fuera. Pero tenemos que tener más suerte con las lesiones e ir poco a poco. Se nota que tenemos mucha calidad y ahí es donde ganamos los partidos pero más preocupados tienen que estar los otros que no son líderes", afirmaba el alemán.
Uno de los que tenía una oportunidad, que no la aprovechó, para reivindicarse ante el Bernabéu fue Gago. No fue el conductor de juego deseado, pero al menos reconocer sus fallos y se enrola en el bando del resultado antes que el juego. "En la primera parte no se jugó al fútbol que queríamos, como sí lo hemos hecho en la segunda parte. Es difícil explicar los primeros cuarenta y cinco minutos, en la segunda remontamos el resultado y el juego", señalaba el argentino.
La leyenda de Raúl
Pero sin duda de la persona que más se hablaba en el vestuario blanco era de Raúl. El 7 volvió a demostrar porqué es el líder del equipo. "Raúl es una leyenda viva. Ha ganado todo, es el líder del equipo y como persona es impresionante", decía su compañero goleador Van Nistelrooy. Y es que el espíritu que dio Raúl nada más entrar en el terreno de juego, quizás desde que saltó a calentar, hizo posible la remontada definitiva. "No hay palabras para explicar lo que es para este club Raúl. Para todos y para mi es un lujo venir y verlo entrenar con esa intensidad cada día", afirmaba Gago. Y es que, a pesar de las rotaciones del alemán, Raúl sigue siendo decisivo en este equipo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.