Este artículo se publicó hace 13 años.
A disfrutar de Kanouté
Sevilla y Villarreal apuntan a la Copa como objetivo para apuntalar su ambiciosa reputación. El gran estado de forma del delantero africano amenaza esta noche El Madrigal
Se mueve con zancadas lentas, pero amplias. Con dos o tres pasos ya le es suficiente para recorrer un buen trecho del campo. Es como esos elefantes que camina obediente en grupo en busca de mejores territorios. A primera vista, el paso parece pausado, sin embargo su enorme envergadura engaña.
Sobre los hombros de esta gran fiera futbolística se ha echado el Sevilla para solventar uno de los peores temporales de los últimos tiempos. El servicio que Kanouté le ha hecho al Sevilla en los últimos tiempos en incuantificable. Pero lo que ha aportado en este tramo tan duro de derrotas alcanza lo soberbio. Esta noche le toca la Copa del Rey, una cita importante para un Sevilla sobresaliente en esta competición en los últimos años y que es campeón vigente.
Competición deja en amarilla la roja a Cani en el Bernabéu y podrá jugar hoy
"Kanouté no va a jugar los 90 minutos de los cuatro próximos partidos, pero sí un volumen importante para que su rendimiento sea de 8,5, para que esté bien, porque es un lujo", decía ayer en rueda de prensa Gregorio Manzano. La baja de última hora de Luis Fabiano ("Como mínimo, sufre una contractura en el abdutor derecho", dice el parte) puede que le obligue a forzar esta noche al africano.
Destaca en su posición y solventa las carencias que hay en otras. Todo esto a sus 33 años. Mostrando un nivel físico sorprendente para un jugador con recurrentes problemas a lo largo de sus últimas temporadas. Con los dos tantos marcados en Anoeta, logró superar la barrera de los 80 en Liga, situándose en 81, e hizo su tanto número 15 de la temporada, octavo liguero. A mitad de curso ha igualado sus número del año anterior.
Resaca del BernabéuEl Villarreal salió mal parado del partido del domingo ante el Bernabéu. Además de la derrota, las decisiones de Borbalán dejaban tocado al equipo de Garrido. Sin embargo, el Competición alivió ayer el castigo. Cani podrá ser titular en el partido de esta noche, ya que el comité decidió ayer dejar en amarilla la roja al aragonés por lanzar una botella a Mourinho después que el portugués celebrase frente al banquillo castellonense el cuarto gol del Madrid. También ha quitado la amonestación a Bruno.
El comité sí castiga a Garrido con un partido por su expulsión en Madrid
El que no se ha librado de pasar un partido en el palco ha sido el propio Garrido. El comité determinó castigar con un encuentro de suspensión su acción recogida en el acta como "salida de su área técnica, con los brazos en alto haciéndole observaciones de viva voz y de forma reiterada a mi árbitro asistente número uno".
El panorama no deja de ser preocupante ante el partido tan importante de esta noche. Nilmar, Marchena y Senna siguen lesionados. La batalla de Madrid también ha dejado en la cuneta a Ángel.
Garrido respeta y admira a este Sevilla tan ambicioso de los últimos tiempos. "El Sevilla es el ejemplo donde mirarnos porque ha estado al más alto nivel durante los últimos años. Estamos en la fase de esforzarnos por conseguir que nuestros objetivos se conviertan en realidad", destaca el técnico local.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.