Este artículo se publicó hace 11 años.
Djokovic culpa de su derrota a lo "resbaladizo" de la pista
El serbio considera que a causa del viento y del calor, la pista estaba perdiendo tierra, por lo que se había convertido en "injugable"
El serbio Novak Djokovic se quejó de las condiciones de la pista central de Roland Garros en el duelo de semifinales que perdió contra el español Rafael Nadal y aseguró que había pedido que se regara durante el quinto y definitivo set.
"Pedí que se regara la pista porque estaba demasiado resbaladiza. Me dijeron que iban a plantearlo, pero al final no lo han hecho. Creo que han tomado la mala decisión", afirmó el serbio, que perdió en un intenso partido por 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 (3) y 9-7 en 4 horas y 37 minutos.
El número uno del mundo consideraba que a causa del viento y del calor, la pista estaba perdiendo tierra, por lo que se había convertido en "injugable". En ese momento, apeló al delegado de la ATP para pedirle que regaran el terreno, pero su apelación no fue atendida.
Aunque reconoció que se encuentra "decepcionado" por no haber podido acceder a la final del único Grand Slam que le falta, Djokovic señaló que no está hundido. "Yo quería ganar el título, esta derrota es decepcionante, pero no creo que me hunda. Voy a recuperarme, voy a utilizar esta derrota para salir adelante, para buscar la motivación y encontrar mi mejor tenis", dijo.
El serbio señaló que perder contra Nadal sobre tierra batida "es algo que había sucedido y que volverá a suceder", pero señaló que no cambia nada en su carrera deportiva. "Creo que estoy en el apogeo de mi carrera, juego un gran tenis. Habrá otros duelos contra Nadal, voy a seguir peleando", afirmó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.