Público
Público

Djokovic salva el escollo de Becker

El serbio bate sin muchos problemas al alemán en tres sets (7-6(2), 6-2, 6-2) y ya está en tercera ronda del torneo neoyorquino

EUROPA PRESS

El número uno del mundo, Novak Djokovic, ha superado este viernes la segunda ronda del US Open al imponerse (7-6(2), 6-2, 6-2) al alemán Benjamin Becker, por lo que ya espera en tercera ronda al ganador del partido entre el finlandés Jarkko Nieminen y el portugués Joao Sousa.

Djokovic afrontaba el segundo escollo del torneo neoyorquino, donde busca su segunda corona, tras el plácido debut ante el lituano Ricardas Berankis. Enfrente estaba el veterano alemán Benjamin Becker que llegaba tras sorprender en primera ronda al checo Lukas Rosol, y fue un digno rival pero terminó por decir adiós a su andadura en Nueva York.

Con un intercambio de juegos ganados al servicio comenzó el partido, sin que ninguno de los dos diese tregua. A pesar de que el serbio fue el primero en gozar de tres bolas de ruptura, las logró salvar el combativo alemán. De hecho, en el noveno juego consiguió Becker el break gracias en parte a la doble falta de Djokovic seguida de un error no forzado cuando el marcador reflejaba un 30-30.

Pero no fue más que una piedra en el camino del número uno, que en el siguiente juego logró salvar dos bolas de set de Becker para lograr el contrabreak e igualar el set, 5-5. Finalmente, la primera manga se resolvió en la muerte súbita, donde Djokovic no dio opción al número 87 del mundo.

Con la lección aprendida, el serbio apretó el acelerador y comenzó la segunda manga rompiendo en el primer juego. Mucho más metido en el partido, Djokovic volvió a hacer lo propio en el séptimo juego, encarrilando ya el encuentro con dos sets arriba, el segundo con un contundente 6-2.

En el tercero tardó más en llegar el break, en el quinto juego, donde Djokovic logró romper el momentáneo 2-2, pero una vez conseguido cayeron rápidamente todos los juegos a su favor. De esta forma, repitió el resultado de la segunda manga sellando el pase a la tercera ronda en un partido que se le pudo complicar en el primer set, pero que finalmente cerró con comodidad.