Cargando...

El dopaje tecnológico ya da la cara

Las sospechas sobre Cancellara y Hesjedal

Publicidad

La belga Van den Driessche, en pleno esfuerzo durante el Mundial de Zolder./EFE

Un nuevo problema acecha al mundo del ciclismo. Al dopaje biológico se le acaba de unir el dopaje mecánico. Había rumores, imágenes sospechosas, pero la UCI ya tiene la evidencia desde los recientes Mundiales de ciclocross disputado en Zolder (Bélgica), donde la belga de 19 años Femke van den Driessche, favorita para la prueba sub'23, fue cazada con un motor escondido en la estructura de su bicicleta.

Publicidad

Hasta el momento las sospechas tenían dos protagonistas: el suizo Fabian Cancellara, señalado por "ir en moto" en el Tour de Flandes 2010, con un demarraje espectacular en el Muro de Grammont y en la París Roubaix, donde volvieron las muecas de extrañeza con otra demostración de "Espartaco" cerca de Mons-en-Pévèle. El otro fue el canadiense Ryder Hesjedal, cuya bicicleta empezó a girar de manera extraña tras sufrir una caída en la Vuelta 2014.

Click to enlarge
A fallback.

Las sospechas sobre Cancellara y Hesjedal

Preguntado por los rumores que en su día señalaron a Cancellara y a Hesjedal, Madrigal aseguró que no pondría "la mano en el fuego" en el primer caso, y respecto al segundo explicó que se puede dar el caso de que "el núcleo de las ruedas se quede gripado y al dejar de pedalear las bielas muevan las ruedas".

Publicidad