Público
Público

Drogba apuesta por el fútbol chino

El delantero marfileño, que ya había anunciado su marcha del Chelsea, firma por dos temporadas y media con el Shanghai Shenhua

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero marfileño Didier Drogba, jugador del Chelsea durante las últimas ocho temporadas, anunció este miércoles que ha firmado un contrato de dos años y medio para jugar en el club chino Shanghai Shenhua, con el que jugará la Superliga china.

Aunque no se han hecho públicos los detalles del contrato, varios medios han adelantado que el delantero podría llegar a cobrar unos 300.000 dólares a la semana.

El futbolista, de 34 años, anunció su intención de abandonar Stamford Bridge tras conquistar la Liga de Campeones el pasado 19 de mayo, en la final frente al Bayern de Múnich que otorgó el primer título de la máxima competición europea al club propiedad del magnate ruso Roman Abramóvich.

'He considerado todas las ofertas que he recibido en las últimas semanas, pero creo que ir al Shanghai Shenhua es el movimiento que debo hacer ahora mismo', señaló el jugador, que se incorporará en julio a la disciplina del equipo chino.

Drogba que llegó al Chelsea procedente del Olympique de Marsella en 2004 por 24 millones de libras (29,5 millones de euros), y percibirá un salario de 200.000 libras (246.000 euros) a la semana en el Shanghai Shenhua, según reveló la prensa británica. El marfileño seguirá los pasos de su excompañero en los blues Nicolás Anelka, que llegó a un acuerdo con el equipo chino el pasado enero.

En mayo, el club de Londres ya había confirmado la marcha del delantero: 'Didier es, sin ninguna duda, una leyenda del Chelsea y formará parte de la familia del club. Se va en lo más alto después de la victoria del sábado (en la Champions), pero cree que es el momento adecuado para un nuevo desafío', dijo el director ejecutivo de la entidad, Ron Gourlay.

El delantero abandona los blues tras disputar 341 partidos, 274 como titular, en los que anotó 156 goles y vio 70 tarjetas amarillas y 6 rojas.

Drogba, de 1,89 metros de estatura, nació en Abidjan (Costa de Marfil) y emigró a los 15 años con su familia a Francia, donde comenzó su carrera como futbolista en equipos secundarios como el Le Mans y el Guingamp, para más tarde convertirse en una estrella en el Olympique.