Público
Público

Duelo de gigantes en San Siro

El Barça y el Milan chocan en un momento pletórico y con sus dos goleadores, Messi e Ibrahimovic, en estado de gracia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Once Copas de Europa sobre el tapete de San Siro y el Alianz Arena como objetivo de fondo. Con esta presentación el choque de esta noche (20:45 horas) medirá a dos colosos del continente que pugnan por asestar el primer golpe en los cuartos de final.

El líder del Calcio, el AC Milan, frente al campeón de Liga y Champions, el FC Barcelona. Dos equipos en plena forma, con un historial al alcance de muy pocos clubes, pero con dos conceptos de fútbol distintos calibran sus potenciales en busca del pase a la semifinal. Allí se cruzarán con el ganador del duelo entre el Benfica y Chelsea, que comienza a tener color 'blue' tras la victoria de los de Londres por 0-1 en Lisboa.

Pero antes, azulgranas y rossoneros se medirán en el tercer partido que disputan en la temporada después de las dos ocasiones en las que toparon en la fase de grupos. En ella, los de Guardiola demostraron estar un paso por delante de los milanistas.  Ganaron en el Giuseppe Meazza por 2-3 y empataron a dos en el Camp Nou.

De aquellos dos partidos, el Barcelona sacó muchas conclusiones, una muy obvia: al Milan le cuesta muy poco generar una ocasión de gol. Así lo certificó en el Camp Nou, donde dos chispazos en el arranque del partido y en los últimos minutos sirvieron a los italianos para empatar el choque.

Menos desnivelado fue el partido en Milán, donde el sueco Zlatan Ibrahimovic pudo cumplir su pequeña revancha contra su exequipo, aunque de poco le sirvió ante el destacado encuentro de los barcelonistas, que dominaron sin fisuras.

Esta noche con el Milan liderando con solvencia el Calcio y con un Barcelona encaramado por la parte alta de la Liga acechando al líder, el Madrid, los dos colosos se medirán en un doble choque que se adivina algo más igualado, aunque al equipo italiano seguro que será al que más le afectarán las bajas.

Sancionado Mark van Bommel, y apercibido Antonio Nocerino, el Milan no podrá contar con el lesionado Thiago Silva, mientras que Kevin-Prince Boateng y Alessandro Nesta, que estuvieron en el banquillo el pasado sábado, son duda, igual que Robinho. Tampoco jugarán Alexandre Pato ni Ignazio Abate.

Sin embargo, el Milan cuenta con su buque insignia, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que tendrá su particular duelo goleador con el culé Leo Messi. El argentino asombra con su espectacular registro de doce goles en los últimos cinco partidos mientras que el nórdico no le anda a la zaga y ha marcado siete en los últimos cuatro.

El Milán cuenta con un gran balance en su casa en los cuartos de final, ya que en sus catorce participaciones en esta fase no ha perdido nunca, con diez victorias y cuatro empates.

Milan: Abbiati; Bonera, Nesta, Mexes, Antonini; Nocerino, Ambrosini, Seedorf, Boateng; Ibrahimovic y Robinho.

Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Puyol; Xavi, Busquets, Cesc; Alexis, Messi e Iniesta.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

Hora: 20:45 (18.45 GMT)

Estadio: Giuseppe Meazza (Milán).