Este artículo se publicó hace 14 años.
Los dueños del Liverpool venden el club a la empresa de los Red Sox
New England Sports Ventures, dueños del equipo de béisbol de Boston, cerró anoche el acuerdo con los dos multimillonarios estadounidenses
La empresa dueña de los Boston Red Sox, el equipo de béisbol de la ciudad de Massachussetts, ha comprado el Liverpool, según anuncia Sky News.
Esta fuente asegura que el acuerdo se alcanzó entre New England Sports Ventures, la compañía dueña de los Red Sox, y el Liverpool la pasada noche. El montante podría no ser muy superior a la deuda del club inglés. La compra estaría pendiente de la aprobación de la Premier League. Por esa razón, la televisión británica asegura que la compra podría aún sufrir cambios y no estar cerrada del todo. De no confirmarse el acuerdo, otro comprador asiático estaría interesado en hacerse con el Liverpool.
Sky News asegura que los actuales dueños Tom Hicks y George Gillet no iban a tolerar una venta a bajo precio. Los dos multimillonarios estadounidenses compraron el Liverpool en febrero de 2007 por valor de 266 millones de euros.
"Estoy encantado de que hayamos podido concluir con éxito el proceso de venta, que ha sido concienzudo y exhaustivo", asegura el presidente del club, Martin Broughton en un comunicado en su página web.
"El consejo ha decidido aceptar la propuesta de New England Sports Ventures", explica en la nota en la que asegura que la "filosofía" de la nueva compañía "es ganadora y así lo han demostrado en los Red Sox".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.