Público
Público

Dwain Chambers seguirá luchando para ir a los Juegos de Pekín

El Comité Olímpico Británico le ha inhabilitado por dos años tras dar positivo por THG

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El velocista británico Dwain Chambers, inhabilitado por el Comité Olímpico Británico para participar en los Juegos de Pekín por dopaje, prometió hoy continuar su lucha contra esta prohibición olímpica pese a haber iniciado una nueva carrera en la Liga de rugby.

'Me gustaría competir en Pekín, voy a hacer 30 años el sábado y ésta podría ser mi última oportunidad', señaló el deportista en Castleford, norte de Inglaterra, donde se encuentra realizando un mes de entrenamientos sin salario con el equipo de rugby Castleford.

Chambers, tercero en 60 metros en los recientes Mundiales de Valencia en pista cubierta, quedó inhabilitado durante dos años por el BOA para participar en los Juegos de Pekín por dar positivo por el esteroide tetrahidrogestrinona (THG). Su abogado se plantea ahora llevar el caso de Chambers ante el Tribunal Superior de Londres.

'Ha habido comentarios muy alentadores procedentes de gente ajena al Comité Olímpico Británico, diciendo que no tienen ningún problema con Dwain', señaló Nick Collins, el representante legal del atleta, quien matizó que no recurrirían la sanción si no pensaran que cuentan con una 'ocasión razonable de éxito'.

Chambers inició negociaciones con el Castleford en enero y, dada la presente situación de crisis por lesiones que vive este equipo, Chambers podría debutar este domingo contra el St Helens.