Público
Público

Ecclestone: "Este va a ser el gran año de Hamilton"

Compara al británico con Schumacher, asegura que la vuelta de Alonso a Renault beneficiará al deporte y cree que Raikkonen pasa desapercibido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, asegura que éste 'va a ser el año de Hamilton', piloto que, según él, 'no comete errores' y 'salvó la temporada pasada', que sin él podría haber acabado siendo 'un desastre y aburrida'.

'Estamos muy contentos con la evolución de la última temporada. Con la marcha de Michael (Schumacher), por su relevancia en el sector y su carácter, el año podría haber acabado siendo un desastre y aburrido, pero por suerte llegó un jovenzuelo llamado Lewis (Hamilton) ¡y salvó la temporada! ¡Lo hizo fenomenal!', afirma Ecclestone en una entrevista publicada por la revista FHM.

'Este va a ser el gran año de Hamilton y no digo que deba ganar el Campeonato, sino que tendrá que demostrar ser todo lo competitivo que creemos que es', añade. Sobre la actuación de Hamilton en la penúltima carrera de la pasada temporada, cuando se salió a la entrada del 'pit lane', Ecclestone comenta: 'Salió con neumáticos equivocados y eso fue culpa del equipo. ¡El no tuvo nada que ver! No hizo nada mal.

Si no fuera por su casco, cuando ves a Lewis en su monoplaza podrías pensar que es Schumacher quien pilota. Conduce de la misma manera impecable que definió a Schumacher. Eso lo he dicho sobre Hamilton desde el principio: que no comete fallos'.

La vuelta de Alonso a Renault será beneficiosa 

El presidente de la 'Formula One Management' considera que, 'por supuesto', la vuelta de Alonso a Renault beneficiará al deporte. 'Alonso fue muy feliz en Renault y logró lo que se esperaba de él: ganó dos títulos. Se fue de allí sólo porque temía que Renault saliera del mundo de la Fórmula 1 o que no aguantara más que otra temporada. Tampoco se puede negar que McLaren le hizo un gran oferta por tres años. Aunque luego hemos visto que el dinero no era el factor más importante para Alonso'.

'Ron tiene un modo muy particular de tratar a los pilotos ¡y lleva comportándose así desde hace años¡. En Ferrari, el primer piloto es siempre el primer piloto. No sabemos qué le prometió Ron a Fernando cuando llegó a su escudería. La mayoría pensamos que a Alonso le aseguraron que sería tratado como el primer piloto ¡más que nada porque su compañero era un novato!. Pero cuando Hamilton empezó a meter caña, Alonso debió de caer en la cuenta de que corría en un equipo inglés, McLaren, dirigido por un inglés, Ron Dennis, con otro piloto inglés, Hamilton, y eso empezó a afectarle psicológicamente', explica.

'Raikkonen pasa desapercibido'

Ecclestone no cree que Raikkonen sea un piloto mediático. 'Kimi ganó el Mundial y demostró su poderío como piloto. Pero pasa desapecibido porque es tan discreto que nunca genera publicidad por sí mismo', indica. 'Todo lo contrario de Hamilton, que no se calla nada y es muy directo; su actitud nos beneficia porque llama la atención y hace que el público esté muy atento a las carreras. Hamilton llama más la atención y genera más publicidad porque le gusta hablar.

Es sólo su manera de ser. Aparece mucho más en los periódicos y consigue que se le dediquen más páginas que a Kimi. Pero a Kimi le da igual. ¿Por qué iba a importarle? Va por libre. Es joven y vive la vida tal y como quiere. La rivalidad entre Kimi, Hamilton y otros será muy beneficiosa', comenta el inglés, de 77 años.

'Raikkonen es un piloto diferente de Senna o Schumacher. Con Kimi todo es diferente. Nadie sabe lo que va a hacer de un año para otro. Creo que sabe qué quiere hacer, ¡pero él es el único que lo sabe! Y así es difícil predecir cómo será su carrera. Con Hakkinen era diferente porque era mucho más abierto y más fácil de entender', asegura Ecclestone.