Cargando...

Efimova, abucheada en Río por el dopaje ruso, se venga con una plata

Sancionada por dopaje

Publicidad

La rusa Yulia Efimova llora durante su prueba en los Juegos Olímpicos. REUTERS/Dominic Ebenbichler

MOSCÚ.- La nadadora rusa Yulia Efimova, abucheada por el público por las acusaciones de dopaje de Estado contra su país, se vengó de las críticas colgándose la medalla de plata en la final de los 100 metros braza.

Publicidad

Los deportistas de otras disciplinas se han librado por el momento de los silbidos y las críticas, quizás porque el público en las gradas es mucho menos numeroso que en la natación, donde además hay muchos aficionados norteamericanos.

Click to enlarge
A fallback.

Efimova, junto a Lilly King y Katie Meili en el podio. REUTERS/Stefan Wermuth

Campeona del mundo en cuatro ocasiones y bronce en los Juegos de Londres, reconoció que había vivido un auténtico infierno en los últimos meses. "No recuerdo la última vez que dormí bien, aunque sea más de cuatro horas, sumando la siesta. Las últimas tres semanas fueron horribles", comentó a la televisión rusa, tras lo que rompió a llorar.

Sancionada por dopaje

El motivo de las críticas a la mejor nadadora rusa de los últimos años hay que buscarla en los 16 meses de sanción que recibió en 2013 por consumir anabolizantes y que le privaron de sus cinco títulos europeos en piscina corta. "Durante mi carrera deportiva ya perdí un año y medio por cometer una tontería", reconoció hace unos meses.

Publicidad