Público
Público

El Elche rescata un punto de Almería

Un gol en el descuento de Boakye puso el 2-2 en el marcador. Los andaluces sufrieron tras la expulsión de Dubarbier

EUROPA PRESS

El Elche sacó un empate (2-2) de los Juegos Mediterráneos en la tercera jornada de la Liga BBVA gracias a un gol, en fuera de juego y en el último instante, del debutante Boakye, que eso sí hizo justicia en un marcador que defendió el Almería hasta el final con uno menos desde la expulsión de Dubarbier en el minuto 67.

Los locales contaron con un inspirado Esteban bajo los palos y aguantaron muchos minutos de la segunda mitad con uno menos por la expulsión de Dubarbier, hasta que en el último suspiro se les escapó la primera victoria en su vuelta a Primera. Con uno menos y el resultado a favor, el conjunto almeriense se vio obligado a replegar líneas y el conjunto ilicitano buscó con ahínco el tanto del empate.

El Elche comenzó mejor el partido, pero fue el Almería el que golpeó primero gracias a un remate de cabeza de Soriano, en posición dudosa, a centro de Rafita. Los de Francisco aprovecharon el empuje del gol para dar un paso al frente en la presión, la cual complicó mucho el juego visitante, pero entonces llegaba un inocente penalti de Dubarbier que permitía a los de Escribá meterse en el partido (1-1).

Antes del descanso, el intercambio de golpes favoreció a los locales. El ariete del Elche Coro tuvo la remontada en su cabeza, pero en vez del tanto franjiverde llegó el andaluz, en un nuevo penalti provocado por una mano dentro del área. El disparo de Aleix Vidal impactó en la mano de Sapunaru y Verza ponía el 2-1.

Tras el descanso ambos equipos parecieron recordar cuentas pendientes de su pasada temporada en la Liga Adelante y el duelo se vio muy interrumpido por las faltas. El Elche de nuevo parecía querer llevar la iniciativa pero con el paso de los minutos ni uno ni otro se hacía con el control. A partir de la expulsión de Dubarbier a veinte minutos del final, el Almería pasó a aguantar el tipo con uno menos.

El Elche elaboró y buscó el espacio. Coro tuvo la más clara en el 85' pero una vez más estuvo acertado Esteban. Finalmente fue el ghanés Boakye quien se encontró un balón dentro del área, algo adelantado a la defensa local, para poner el empate final. Así las cosas ni uno ni otro conocen la victoria en su vuelta a la Primera División y ambos equipos suman dos puntos después de tres jornadas.

ALMERÍA: Esteban; Rafita, Trujillo, Pellerano, Dubarbier; Verza, Tébar, Suso, Aleix Vidal (min.89, Kiu), Soriano (Azeez, min.72) y Rodri (Óscar Díaz, min.81).

ELCHE: anu Herrera, Sapunaru (Mantecón, min.77), Botía, Lombán, Albacar, Rubén Pérez, Carlos Sánchez, Carles Gil, Coro, Fidel (Boakye, min.58), Manu del Moral (Aaron Ñiguez, min.58).

GOLES: 1 - 0, min.10, Soriano, 1 - 1, min.32, Albácar, 2 - 1, min.45+1, Verza, 2 - 2, min.94, Boakye.

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C. Cataluña). Amonestó a Dubarbier (min.31), Verza (min.35) y Suso (min.90) por parte del Almería. Y a Botía (min.24), Lombán (min.55), Rubén Pérez (min.89) y Aaron Ñiguez por parte del Elche. Expulsó a Dubarbier por doble amarilla (min.67) por parte del Almería.

ESTADIO: Estadio de los Juegos Mediterráneos. 9.781 espectadores.