Cargando...

Empate de tregua en el Calderón

Real Madrid y Atlético se reparten los puntos en el derbi. Los blancos, que se quedan sin liderato, se adelantaron pronto gracias a Benzema pero no cerraron el choque. El Atlético empujó más en la segunda parte y Vietto empató en el 82. Keylor Navas se exhibió.

Publicidad

Keylor Navas celebra su parada en el penalti lanzado por Griezmann. /EFE

MADRID.- No fue un derbi de los que se vayan a recordar. Real Madrid y Atlético están todavía lejos de las mejores versiones que pretenden alcanzar sus respectivos entrenadores, Rafa Benítez y Diego Simeone. El resultado (1-1) fue justa sentencia de lo que sucedió sobre el césped del Vicente Calderón. Los visitantes, que se habían adelantado pronto en el marcador por medio de Benzema no supieron o quisieron sentenciar y Vietto aprovechó para colocar el empate en el minuto 82. 

Publicidad

El derbi comenzó con un ritmo alto y con gol del Real Madrid. Sólo necesitó nueve minutos para demostrar su indiscutible pegada el conjunto blanco y el francés Karim Benzema, que ha arrancado a tope la temporada como goleador, de esos tantos que abren partidos o deciden puntos. Hoy sólo fue lo primero.

Click to enlarge
A fallback.

El gol de cabeza de Benzema llegó cuando el partido casi no había arrancado

No se ha repuesto el Atlético en toda este curso de un gol en contra, cuando ha recibido alguno ha perdido el partido, hasta el empate de hoy, pero sí desde el juego y las ocasiones trazó mucho antes y por fases la reacción que exigía un duelo de tanta dificultad y un rival con tantos recursos nada más recibir el 0-1.

Publicidad

El Real Madrid se fue desdibujando, alargó sus posesiones pero no tuvo pólvora arriba

Otro mazazo para el Atlético; un alivio para el Real Madrid, al que el gol a favor, inexplicablemente, le desdibujó durante un rato, sostenido por Casemiro y sólo cómodo cuando alargaba sus posesiones, pero sin un plus arriba, sin apenas foco sobre la portería, salvo en un par de remates altos de Cristiano, inadvertido prácticamente durante todo el partido. El Real Madrid perdió a un notable Carvajal antes del descanso -le suplió Arbeloa- y entró en el segundo tiempo en ventaja, pero avisado contra un exceso de conformismo.

Publicidad

En el momento más inesperado, cuando todo parecía encaminado al 0-1, llegó en el minuto 82 el empate de Vietto

El Real Madrid ya había optado por el contragolpe, fiado a una destreza que maneja con solvencia, aunque mucho menos este domingo, que aún le guardó una sorpresa al partido, en el momento más inesperado, cuando todo parecía encaminado al 0-1, hasta el minuto 82, hasta que la zancada del colombiano Jackson provocó el empate.

Publicidad