Público
Público

Un ensayo que no vale para la Copa

El Atlethic gana por inercia al Betis

AINHOA ALDAY

El Betis apareció por el Bocho con todo que ganar. Con medio Bilbao pensando en la Copa y el otro medio soñando con ganarla, el Betis se empeñó en regalarle a San Mamés tres puntos para saciar la ansiedad. Y eso que Caparrós había mostrado poco entusiasmo por el partido. El técnico de Utrera no ocultó sus intenciones con un once plagado de suplentes. Incluyó hasta diez en el equipo inicial.

Pero lo que nadie esperaba, sucedió. Un triunfo por inercia ante un Betis que hizo muy poco o nada, una propuesta que desquició a Nogués en el banquillo. "El vestuario está muy tocado. Estamos en una dinámica muy negativa. Hoy se ha repetido el patrón de muchos partidos. Sin ser dominados por el contrario hemos perdido", expresaba cariacontecido el técnico catalán.

El tanteo y el dominio alterno inicial no terminaron hasta pasada media hora de juego. Antes, el Athletic tuvo una ocasión muy clara en los pies de Vélez, pero el de Tafalla llegó tarde al remate. Edu también tuvo la suya para el Betis. El brasileño atravesó la defensa en zig-zag desde la izquierda, pero su disparo se marchó cerca del poste izquierdo de Armando.

El barullo del centro del campo y la monotonía se rompieron con el gol de Ion Vélez. Tras una buena jugada colectiva y un pase de la muerte de Muñoz, marcó el primer y único tanto para los leones. El delantero navarro acallaba así las críticas de una afición cansada por su falta de efectividad. Con el de ayer suma tres tantos esta temporada, una estadística pobre para un delantero de Primera. El resultado no era para nada tranquilizador.

En tres minutos, en una contra mortal, el Betis pudo culminar una jugada similar, pero un espléndido Armando y un confiado Oliveira impidieron la igualada en el luminoso. Ahí se acabaron las intenciones sevillanas.