Cargando...

Los escándalos salpican la gran cita de los ocho maestros

Hoy debutan en el torneo de Shanghai Rafa Nadal contra Richard Gasquet y David Ferrer contra Novak Djokovic.

Publicidad

El suizo Roger Federer tiene asegurado finalizar por cuarto año consecutivo como número uno del mundo y es el gran favorito para alzarse de nuevo con la Copa Masters de Shanghai. Frente a él tendrá a los otros siete mejores del mundo pero el espectáculo puede quedar ensombrecido por los escándalos de las apuestas que salpican el circuito.

Publicidad

Las sospechas y rumores sobre amaño de partidos en los torneos o ATP tienen cada vez mayor fundamento, y no hay día que no salga un nombre nuevo a la palestra, bien como acusado o como "contactado" por las organizaciones que quieren sacar un beneficio adicional de los partidos de tenis, en forma de apuesta.
A todo esto, el alemán Tommy Haas ha decidido someterse a controles médicos para determinar si fue envenenado durante la semifinal de Copa Davis contra Rusia en septiembre, después de que su compatriota Alexander Waske denunciara este hecho.

Click to enlarge
A fallback.

Federer, ganador de su séptimo título del año en Basilea hace dos semanas, triunfador en tres Grand Slams esta temporada; Abierto de Australia, Wimbledon y Abierto de EE.UU, con un total de 12 en su carrera, a dos del récord del estadounidense Pete Sampras, es el favorito, al menos para llegar a las semifinales, pues sus rivales del Grupo Rojo, Andy Roddick, Davydenko y el chileno Fernando González, todos juntos, no han ganado nada más que un partido al fenómeno suizo, que ha vencido en 34.

Rafael Nadal, asegurado su puesto número dos en la lista, debe llegar también a las semifinales, aunque en su grupo figuran jugadores como el serbio Novak Djokovic y su compatriota David Ferrer que le han vencido en el último encuentro. Nadal, precisamente debuta mañana domingo contra el francés Richard Gasquet.

Publicidad

 

Publicidad