Este artículo se publicó hace 17 años.
España gana a Corea y se jugará el pase a cuartos contra Polonia
Si el equipo de Jorge Dueñas se coloca entre los ocho primeros tendrá derecho a disputar el preolímpico
La selección española de balonmano femenino ha conseguido una apretada pero importante victoria frente a Corea (28-26) y ahora se jugará contra la última del grupo, Polonia, el pase a los cuartos de final de este Mundial que se está disputando en Francia.
El equipo dirigido por Jorge Dueñas mostró un juego mucho más fluido que el que le hizo caer ayer contra Rumanía y gracias a las brillantes actuaciones de Marte Mangué y Begoña Fernández, con 7 y 10 goles respectivamente, venció a unas correosas y combativas coreanas.
El partido fue igualado en toda las facetas del juego y el combinado español no pudo despegarse en ningún momento, prueba de ello que la primera parte acabo con un ajustado 13-12. Corea demostró ser un bloque sólido en el que participan con goles muchas jugadoras.
Ya en los últimos momentos de encuentro, las españolas gozaban de una ventaja de tres goles pero una fulgurante reacción coreana auspiciada por una gran Sunhee Woo, máxima goleadora de su equipo, empató el choque a 25 a falta de cinco minutos para el final. España supo mantener la calma y de la mano de Marta Mangué se hizo con el triunfo final.
Con este resultado, España suma su segunda victoria e iguala a su rival en el día de hoy en la cuarta plaza, última de las que dan acceso a los cuartos de final del torneo. Ahora, las españolas completarán esta fase enfrentándose a Polonia, que aún no ha conseguido ninguna victoria, y en caso de ganar certificará su pase a la siguiente fase.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.