Este artículo se publicó hace 17 años.
España logra una trabajada victoria ante Corea en la Copa del Mundo
Los de Marcelo Méndez han encadenado su cuarto triunfo seguido y se acercan a su mejor clasificación histórica en el torneo.
La selección española de voleibol realizó una demostración de calidad y garra en la Copa del Mundo, que se disputa en Japón al imponerse a Corea del Sur por 3-0 en la décima y penúltima jornada de competición, lo que le permite lograr su cuarto triunfo consecutivo y acercarse a su mejor clasificación en la historia de este torneo.
Y es que el choque ante los asiáticos fue un partido incómodo para los nacionales, que pusieron la efectividad y el oficio para acercarse a su objetivo de lograr una clasificación histórica en la Copa del Mundo.
A España le costó encontrar la fluidez en su juego. Corea impuso presión con su servicio y utilizó la tradicional rapidez de la escuela asiática para encorsetar a los españoles, que no se sintieron cómodos en todo el primer set.
Comienzo incierto por la defensa coreana
Los pupilos de Marcelo Méndez fueron a contrapie en la manga, pero lograron encadenar un parcial de 3-0 en la fase final del set, gracias al saque de Israel Rodríguez, con el que consiguieron el respiro que necesitaban para finiquitar el complicado primer periodo 25-22.
A medida que transcurría el partido, España se fue sacudiendo el correoso juego rival. La eficacia en ataque y los saques de Israel Rodríguez fueron las armas que usaron los de Méndez para doblegar la intensidad de los asiáticos. Un parcial en el segundo set de 3-0 para España, obtenido por los servicios de Rodríguez, dio la iniciativa a los nacionales (8-6 y 16-13). Un saque directo de Guillermo Falasca puso el 25-17 final.
En ese momento, Corea se confabuló para contrarrestar la efectividad española y darle la vuelta al partido. Para ello, los coreanos se encomendaron a los remates de Moon Sung-Mn, que terminaron por romper el set (6-8, 11-16). Así, la 'Roja' se encontró con una amplia desventaja en el electrónico. En ese momento, España apretó los dientes y con mucho esfuerzo endosó a su rival un parcial de 5-0, gracias a tres bloqueos consecutivos de José Luis Moltó, para firmar una increíble remontada. Con igualdad se llegó al final del set y el empate se perpetuó.
España sacó a relucir su calidad, y un remate de un sensacional Israel Rodríguez, elegido 'MVP' del partido y otro de Guillermo Falasca hicieron posible que los nacionales evitasen perder un set. De este modo, España cerró (28-26) el partido con un rotundo 3-0. España finalizará su participación en la Copa del Mundo 2007 el domingo ante Túnez, por lo que los africanos se convierten en el último escollo a salvar para alcanzar la quinta plaza.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.