Cargando...

España pincha en hueso en los amistosos fuera de casa

Resultados discretos a domicilio tras el Mundial 2014

Publicidad

Paco Alcácer es derribado anoche por el rumano Dragos Grigore. /EFE

Actualizado:

MADRID.- La selección española, que tratará de agrandar en Francia 2016 su historia y obtener su tercer título continental seguido, sigue teniendo un lunar relativo en los amistosos como visitante. Los empates ante Italia (1-1) en Udine y Rumanía (0-0) en Cluj han dejado un poso de cierto sinsabor y de deficiencias que hasta el propio seleccionador, Vicente del Bosque, ha reconocido cuando la Eurocopa está ya a las puertas. 

Publicidad

Del Bosque mostró su descontento con el juego exhibido por los suyos anoche tras en el encuentro en Rumanía: "No estamos del todo conformes en cómo han ido los dos partidos, hemos tenido momentos buenos, pero nos ha faltado profundidad, sobre todo en las bandas". Y apuntó a la ausencia de Busquets y de Iniesta como un factor determinante en la pobre imagen mostrada, por lo que sí confió en que con ellos el juego de la selección se verá mejorado.

Click to enlarge
A fallback.

Estos dos amistosos en terreno foráneo han hecho saltar la alerta, pero lo cierto es que mirando las estadísticas, en los últimos años la Roja ha sacado provecho de los amistosos como local, con 'accidentes' puntuales, pero como visitante ante equipos locales el rendimiento ha bajado notablemente.

Resultados discretos a domicilio tras el Mundial 2014

Tras la gloria de Kiev, España tan solo disputó dos amistosos como visitante, pero fueron de menor exigencia, en Puerto Rico y Panamá. Ganó por 1-2 y 1-5. En el periplo entre la Copa de las Confederaciones de Brasil 2013 y el Mundial de Brasil 2014 el gran lunar llegó en el escenario del momento de más gloria, el Soccer City, donde perdió inesperadamente ante Sudáfrica (1-0).

Publicidad