Este artículo se publicó hace 16 años.
España y Alemania preparan las respectivas celebraciones
Pase lo que pase el domingo en la gran final, España y Alemania ya están organizando el recibimiento a sus respectivas selecciones. Los de Luis acudirán el lunes a la plaza mdrileña de Colón en un autobús desca
La selección española de fútbol será recibida por miles de aficionados el próximo lunes en la plaza de Colón, alrededor de las 20.00 horas, en un acto al que llegarán los jugadores a bordo de un autobús descubierto, adelantó hoy el Ayuntamiento de Madrid.
El recibimiento se producirá después de que el domingo la selección se enfrente a Alemania en la final de la Eurocopa 2008 en el Ernst Happel de Viena (20.45 horas). Los jugadores serán recibidos el lunes en la capital, para lo que el Consistorio está ultimando la instalación de un escenario en el lateral del Paseo de la Castellana, delante del Teatro Fernán Gómez.
Para amenizar la espera hasta que llegue la selección, los asistentes podrán disfrutar de un concierto programado por el Ayuntamiento de Madrid, así como una serie de pantallas para no perderse ni un detalle de la fiesta de bienvenida. El Consistorio adelantó que se encuentra estudiando el itinerario que llevará a los jugadores hasta la Plaza de Colón desde el aeropurto, tras aterrizar en Madrid procedente de tierras austriacas.
Berlín acogerá el regreso de AlemaniaPor su parte, la selección alemana tiene previsto volver a Berlín el próximo lunes para celebrar con sus aficionados el resultado obtenido en la Eurocopa, sea cual sea el resultado de la final que jugará contra España.
Así, el centro de Berlín será el punto de encuentro de los seguidores con los jugadores y técnicos -al igual que sucedió en el pasado Mundial-, un lugar en el que se dieron cita más de medio millón de personas para seguir la semifinal que midió a Alemania y Turquía, y que ya homenajeó a la selección tras su tercer puesto en el Mundial.
El manager alemán, Oliver Bierhoff, explicó que el conjunto germano estará de vuelta el lunes en la capital alemana para celebrar con sus aficionados el desenlace del torneo, sea cual sea el resultado de la final. "Ocurra lo que ocurra el domingo, volaremos a Berlín y estaremos allí de nuevo, porque la ciudad se ha convertido en un símbolo para la selección, albergando más de medio millón de personas", señaló el ex internacional germano.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.