Cargando...

Chourraut culmina la bajada perfecta hacia el oro olímpico

La palista hizo una bajada soberbia, sin ninguna penalización, y parando el crono en 98.65. Supone la tercera medalla para la delegación española en Rio 2016 tras las dos logradas por Mireia Belmonte en los 400 libres y los 200 mariposa.

Publicidad

Maialen Chourraut sonríe con la medalla de oro al cuello en K1 slalom. /REUTERS

Actualizado:

RÍO DE JANEIRO.- Maialen Chourraut encontró la 'bajada perfecta' que llevaba buscando desde los 15 años para coronarse, a los 33, campeona olímpica en la modalidad de K1 de piragüismo slalom. Fue un triunfo hasta autoritario. Una exhibición que internamente ella y su entrenador y marido, Xabi Etxaniz, sabían que tenía dentro desde antes incluso de colgarse el bronce de Londres 2012.

Publicidad

Cuatro años y ocho días después de hacer historia con su bronce en el Centro de Aguas Bravas Lee Valley (eslalon), Maialen Chourraut agrandó su leyenda y cumplió el sueño que se marcó desde que salió del Whitewater Stadium.

Click to enlarge
A fallback.

Chourraut se abraza con su entrenador Xabi Etxaniz al conocer que era campeona olímpica. /REUTERS

Superado el susto de la serie clasificatoria, cuando en la primera bajada se saltó una puerta y puso en peligro su continuidad, remediado luego en el segundo descenso, Chourraut, cumplió el guión marcado desde hace mucho tiempo con precisión de relojera.

Maialen Chourraut durante la bajada de slalom. /REUTERS

El presidente del COI, Thomas Bach, no quiso perderse la final. Llegó unos minutos antes y la presenció junto al español José Perurena, presidente de la Federación Internacional de Piragüismo. Y asistió a la exhibición absoluta de la palista vasca, que entre un descenso y el otro, más que contenta, salió a la zona de público para estar con Anne e incluso ofrecerla un pequeño bocadillo para que comiera.

Publicidad