Público
Público

Los españoles creen que Del Bosque variará el once ante Irlanda

Según una encuesta elaborada por Feebbo para Público.es, Torres partirá de inicio. La victoria se da por segura por 2-1 o 3-1

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Esta tarde la selección española continúa su periplo por la Eurocopa y se mide en el segundo partido a Irlanda con algunas cuestiones como el debate sobre el '9' de España o el estado del césped después de las quejas de los jugadores ante Italia.

Los ciudadanos, después de la decisión de Vicente del Bosque de alinear contra Italia a Cesc como falso delantero,  dudan sobre cuál será el sistema que emplee el seleccionador contra los de Trapattoni.

Según una encuesta elaborada por la empresa Feebbo.com en exclusiva para Público.es sobre el Índice del Sentimiento de la Afición (ISA) basada en la respuesta de 1.000 personas, un 33% opta por Torres para ocupar la posición de delantero pero hasta un 26% no sabe por donde va a tirar Del Bosque.

Precisamente, los españoles están convencidos de que el seleccionador no va a repetir el mismo once titular que jugó contra los de Prandelli en la primera jornada. Ese empate del domingo (1-1) hace que los encuestados se dividan entre los que piensan que en los internacionales ha podido surgir cierto nerviosismo y entre los que destacan la fortaleza mental de los campeones del mundo.

Las complicaciones que tuvo Epaña en dicho partido ante los transalpinos ha generado muchas líneas y tiempo en los medios de comunicación. Sin embargo, un 72% de los encuestados valora que Del Bosque no se ha visto influido ni se verá por lo que pueda decir la prensa española.

Pero lo que sí tiene claro la gran mayoría de los encuestados es que España ganará a Irlanda (80%) y que lo hará por 2-1 o 3-1.  Esa hipotética victoria de la Roja la verán un 79% de los encuestados, de los cuales un 67% optará por visionarla desde sus casas. Tan solo un 6% prefiere conectarse a Internet para informarse del choque.

El otro factor que hoy se va a mirar con lupa es si la UEFA accederá a regar el césped del Arena de Gdansk como piden los españoles.  Y en este punto los encuestados se encuentran completamente divididos. Una mitad cree que es necesario que esté mojado mientras que la otra no considera que influya en el juego que despliega la Roja. Pero sí hay mayor consenso a la hora de apoyar las críticas vertidas por los jugadores. Un 60% cree que llevan la razón frente al 40% que opina que no hay que poner excusas.

Para finalizar, los españoles ven correcta la designación del árbitro portugués Proença, que pitó la final de la Champions, y creen que no hay que menospreciar a Irlada pese a que sobre el papel parte como la peor selección del grupo.