Este artículo se publicó hace 15 años.
Los españoles recuerdan el punto de inflexión que supuso el último amistoso contra Inglaterra
Casillas e Iniesta valoran que desde aquel encuentro en Old Trafford en 2007, la selección española ha encadenado una racha inmejorable
El portero internacional español y del Real Madrid, Iker Casillas, ha comentado hoy, en rueda de prensa, que los integrantes de la selección nacional esperan que a Inglaterra, su rival en el amistoso que se disputará mañana en Sevilla, "le vaya muy bien en el Mundial" que se disputará en Sudáfrica en 2010 aunque, por encima de ello, dejó claro que la voluntad de los hombres de Vicente del Bosque es vencer mañana a los británicos.
Y es que Casillas recordó la unión que reina en el vestuario español desde la pasada Eurocopa. "En Austria hubo un grupo muy bueno. Las críticas en la fase de clasificación nos unieron mucho más. Deseamos que a Inglaterra le vaya muy bien en el Mundial pero no queremos que nos gane", espetó.
Además, el propio Iker Casillas puso de relieve el cambio de sentido que significó para España el gol anotado por Iniesta ante la misma Inglaterra en febrero de 2007 en Old Trafford. "Fue el comienzo de algo importante. Veníamos de perder ante Rumania en Cádiz, y tanto la selección como el seleccionador recibieron muchas críticas. Pero a partir del gol de Iniesta empezamos otra etapa", agregó.
En ese punto coincide el autor de dicho gol, el barcelonista Iniesta. Desde ese partido España no ha perdido ni una vez y, aquel triunfo en tierras británicas, quebró la crisis que ya se barruntaba en el equipo, dirigido entonces por Luis Aragonés, que acaba de perder en Cádiz ante Rumania y veía peligrar incluso su presencia en la Eurocopa que, a la postre, acabaría ganando.
"A partir de ahí las cosas nos salieron fenomenales y estoy contento por cómo marchó todo", precisó el futbolista, quien destacó el giro de 180 grados que ha experimentado desde entonces la vigente campeona de Europa y número 1 del ránking FIFA.
Regreso de BeckhamPor supuesto, a Casillas tampoco no le pasa desapercibida la presencia en el conjunto isleño de su ex compañero de equipo en el Real Madrid, David Beckham, al que elogió sin dudar. "Es un referente para la selección inglesa y también a nivel mundial. Todos le conocen, es un líder nato y en el vestuario del Real Madrid tenía mucho temperamento, fuerza y carácter. Ha demostrado que tiene su sitio en la selección de Inglaterra, y también en el Milan", precisó.
No menos elogioso fue al hablar sobre el seleccionador inglés, Fabio Capello. "Es un entrenador que aporta, sobre todo, disciplina y carácter. En el Real Madrid, hace dos años nos imprimió ese carácter que, luego, sirvió para ganar la Liga. Siempre exige lo máximo de los jugadores y no se 'casa' con nadie. la Federación Inglesa ha acertado con su fichaje, porque le va a dar un aire nuevo a una selección importante", opinó.
Por otro lado, el de Móstoles salió al paso de la polémica surgida con el entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, en torno a la convocatoria de Fernando Torres. "Rafa Benítez defenderá los intereses de su club, pero también los jugadores queremos venir a la selección, que es algo que está por encima de muchas cosas. Es comprensible que los entrenadores velen por los intereses de sus clubes", apostilló.
Récord personalEn lo meramente personal, si Casillas juega mañana igualará el récord de partidos disputados con el combinado nacional que ostenta, hasta este momento, el actual director deportivo de la Federación Española de Fútbol, Fernando Hierro, con un total de 89 encuentros en su haber, aunque aún estará "lejos" de los 126 de Zubizarreta, como él mismo admite.
"El récord de Zubizarreta sí que está lejos, porque cada año que pasa te exiges mucho más. Es una alegría personal igualar a Hierro y seguir jugando partidos con la selección, pero cada día es algo más exigente porque también viene gente joven por detrás", indicó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.