Público
Público

La Eurocopa en directo: España-Turquía

Del Bosque saca ante Turquía el mismo equipo inicial que ante la República Checa, con Cesc en el centro del campo acompañando a Iniesta y Busquets, y Morata en la delantera

Silva Y Caner Erkin, durante el partido. REUTERS/Yves Herman

EDUARDO ORTEGA

FINAL: Hasta aquí la narración del España-Turquía de la fase de grupos de la Eurocopa. Os esperamos en una próxima retransmisión. Buenas noches.

FINAL: España ya está en octavos, con esta victoria, y será primera de grupo si no pierde ante Croacia en el último choque de grupo.

FINAL: Brillante partido de la selección española, que por momentos bordó el fútbol y que se pareció mucho a aquella que arrolló hace unos años. Gran encuentro de Morata, de Piqué, de Jordi Alba, de Nolito y Silva, y sobresaliente, otra vez, Iniesta.

MINUTO 90 + 2: ¡¡FINAL DEL PARTIDO!!

MINUTO 90: Se jugarán dos minutos más.

MINUTO 88: Corea la afición española "¡Piqué, Piqué!". Ni rastro de silbidos al central del Barça.

MINUTO 87: Hace ya al menos diez o quince minutos que el partido, y sobre todo España, ha bajado revoluciones. No es menos, claro, con 3-0.

MINUTO 85: ¡¡SALVA AZPILICUETA EL GOL DE SAHAN!! Mano a mano del turco ante De Gea, pero el lateral del Chelsea se cruza y tapa el disparo de Sahan.

MINUTO 80: Último cambio de España: Azpilicueta por Jordi Alba.

MINUTO 79: Gran partido, en líneas generales, de todo el equipo español. Muy bien Piqué en defensa, bien Jordi Alba en ataque y sobresaliente Iniesta. Arriba, extraordinario Morata y muy buena actuación de Nolito.

MINUTO 74: Buscan los turcos un tanto y España se defiende bien. Desacertado, otra vesz, Arda Turan, pitado cada vez que toca el balón.

MINUTO 70: Y continúa el carrusel de cambios. Ahora, el segundo en España: Koke por Cesc.

MINUTO 69: Último cambio en Turquía. Entra Malli por Inan.

MINUTO 69: Qué partido está cuajando España, recordando mucho a aquella que alzó el Mundial y la Eurocopa.

MINUTO 67: ¡¡Babacan a córner!! Disparó desde lejos Bruno, duro, raso, pegado al palo derecho y se estiró el portero para desviar a saque de esquina.

MINUTO 63: Primer cambio en la selección. Se va Silva y entra Bruno. Gran partido del canario.

MINUTO 61: Cambio en Turquía: Sahan por Özyakup.

MINUTO 60: ¡Y otra vez Silva! Esta vez con la zurda, y otra vez dentro del área, tras el córner. Se le fue cerca del poste.

MINUTO 59: ¡¡Casi Silva!! Halló Juanfran dentro del área al canario, que lo intentó con la derecha, muy cerca de la portería, pero se interpuso un defensor.

MINUTO 57: Bastante completo el partido de Piqué hasta ahora, salvando un buen número de jugadas y muy seguro en los despejes.

MINUTO 56: Toca y toca y toca España en un rondo infinito. Cómo se parece este equipo al que hizo historia hace unos años.

MINUTO 52: Se redime ahora Piqué del duelo anterior y salva con su pierna derecha un pase de Yilmaz buscando a un compañero que esperaba para rematar solo dentro del área.

MINUTO 51: ¡¡La que ha tenido Yilmaz para Turquía!! Lo intentó en solitario, dejó atrás a Piqué con un amago y, con todo a favor dentro del área, mandó el balón muy desviado con la zurda.

MINUTO 49: Gritos de "¡Iniesta, Iniesta!" en el estadio. Merecidos ante otra exhibición del manchego.

MINUTO 48: ¡¡¡VAYA GOLAZO DE ESPAÑA!!! Otra delicatessen de Iniesta, que mandó un pase al hueco con el exterior de su pie derecho hacia Jordi Alba dentro del área. El lateral, ya ante el portero, se la dejó a Morata para que marcara el tercero a placer.

MINUTO 47: ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DE ESPAÑA!!!

MINUTO 47: Qué bien está jugando hoy España. Así ha comenzado la segunda parte y qué bien Iniesta.

MINUTO 46: Ha habido un cambio en Turquía tras el descanso. Se ha quedado fuera Çalhanoglu y ha entrado Sahin.

MINUTO 46: ¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!

MINUTO 45 + 1: ¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!

MINUTO 41: Dos goles seguidos que quizás son demasiado castigo para Turquía, pero desde luego que la selección merecía ya estar al menos un tanto arriba tras las dos ocasiones claras que había tenido Nolito. Había recuperado la selección, justo antes del tanto de Nolito, el juego, las combinaciones y la posesión.

MINUTO 39: Falta peligrosísima a favor de España y amarilla para Tufan. Agarró a Iniesta tras una jugada sublime del manchego al borde de la línea de fondo.

MINUTO 36: ¡¡MARCA NOLITO!! Buscó Cesc al delantero con un pase largo al hueco, trató de evitarlo un defensor con la cabeza, pero su deficiente despeje acabó dejando a Nolito solo ante el portero. El del Celta remató con todo a placer, pero lo hizo en semifallo, al escurrirse. Pese a todo, el balón entró.

MINUTO 36: ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLL DE ESPAÑAAAA!!!!

MINUTO 34: ¡¡MARCA MORATA!! Centró Nolito desde la izquierda, al borde de la esquina del área, muy templado, y encontró a Morata solo. El delantero de la Juventus se alzó y remachó a placer a la derecha.

MINUTO 34: ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DE ESPAÑAAAA!!!

MINUTO 31: ¡¡LA QUE HA FALLADO NOLITO!! Juanfran desde la derecha puso el pase de la muerte hacia el punto de penalti y ahí volvió a aparecer el jugador del Celta para rematar. Sin embargo, conectó muy mal con el balón y se le fue fuera.

MINUTO 29: Qué jugada buscó España. Busquets mandó el balón templado para el desmarque de Cesc, que trató de hacer una dejada hacia atrás de cabeza, pero un defensor se interpuso ante Nolito, que ya preparaba el remate.

MINUTO 28: ¡¡NOLITO ROZA EL GOL!! Disparó el gaditano desde la frontal del área, sin oposición, y el balón lamió el palo derecho. Se había estirado Babacan pero no parecía que llegara.

MINUTO 26: Se le va ligeramente arriba a Çalhanoglu el saque de falta. Qué bien la tiró, con la derecha, con efecto, buscando la escuadra izquierda.

MINUTO 24: Ha perdido España la regularidad y el balón. Y tampoco se encuentran los hombres del mediocampo y los de arriba.

MINUTO 23: ¡¡Çalhanoglu alto!! Trenzó bien la jugada Turquía en la frontal del área española y Çalhanoglu lanzó muy arriba.

MINUTO 20: Entrada durísima de Tufan sobre Iniesta. Le ha entrado al tobillo y le ha dejado los tacos. Se duele el manchego...

MINUTO 19: Qué poco le dura la posesión a los turcos. Su portero saca siempre en largo los saques de fondo.

MINUTO 14: Qué clase de Silva. Amagó un par de veces al defensor, lo dejó sentado, pero no se atrevió con un disparo muy franco desde el flanco derecho del área y se perdió la ocasión.

MINUTO 11: ¡¡La que ha fallado Piqué!! Remató solo el central del Barça dentro del área el saque de esquina, pero picó demasiado el balón y se marchó por encima de la portería.

MINUTO 10: ¡¡AL PALO!! Trató de despejar un defensor turco un centro de Jordi Alba que buscaba Morata y el despeje se fue a córner tras dar en el poste.

MINUTO 8: Amarilla para Yilmaz por un empujón a Busquets, que hizo bastante teatro en su reacción.

MINUTO 6: ¡¡Babacan a córner!! Probó Morata desde lejos con un disparo duro, pegado al palo y el cancerbero turco respondió bien.

MINUTO 2: Cómo han sacado la pelota los españoles en dos metros cuadrados, pegados a la banda. En un rondo entre tacones. Y pitada de la numerosa afición turca.

MINUTO 1: Amarilla para Sergio Ramos en el primer minuto. Error clamoroso del central en un control en el centro del campo y se ve forzado a derribar a un rival ante un peligroso contraataque.

MINUTO 1: ¡¡¡COMIENZA EL PARTIDOOO!!!

PREVIA: Suenan ya los himnos de los dos países. Restan segundos para que comience el partido.

PREVIA: Saltan ya los jugadores al césped. Caras serias y de concentración.

PREVIA: El seleccionador vuelve a apostar por el mismo once inicial que partió ante la República Checa. Llama la atención, sobre todo, que vuelva a confiar en Cesc pese al discretísimo partido que cuajó en el debut. Sobre todo teniendo a jugadores como Thiago o Koke.

PREVIA: Una victoria esta noche de España la colocaría en la siguiente ronda, más aún tras el tropiezo de Croacia ante la República Checa (2-2).

PREVIA: El equipo inicial de Turquía es: Babacan; Gokhan Gonul, Mehmet Topal, Hakan Balta, Caner Erkin; Ozan Tufan, Selçuk Inan, Oguzhan Ozyakup; Hakan Çalhanoglu, Burak Yilmaz y Arda Turan.

PREVIA: Los once titulares de la selección española son: De Gea; Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Cesc, Busquets, Iniesta; Silva, Morata y Nolito.

PREVIA: Buenas tardes, Público te narra en directo el segundo partido de España en la Eurocopa, que la enfrenta a Turquía en el Allianz Riviera de Niza desde las 21.00 horas,