Público
Público

La Eurocopa en directo: Italia-España

Del Bosque se juega los octavos ante Italia con el mismo equipo que maravilló en sus dos primeros partidos y que decepcionó ante Croacia

Busquets y Juanfran persiguen a Éder durante el partido. REUTERS/Lee Smith

EDUARDO ORTEGA

FINAL: Hasta aquí la narración del Italia-España de octavos de la Eurocopa. Os esperamos en una próxima retransmisión. Buenas tardes.

FINAL: La selección italiana ha dado un baño de juego, de actitud y de físico y es por ello justísima cuartofinalista. Una primera mitad que muy pocos aguardaban y que ha sorprendido a los jugadores españoles, siempre descolocados y siempre arrollados por la azzurra.

FINAL: Lo peor es que la pésima imagen y la derrota se han producido ante una Italia muy venida a menos, con hombres de segunda línea, sin figuras. Sin Pirlo. El de hoy es, seguramente, el final de la etapa de Del Bosque al frente de la selección y puede que también el de hombres como Casillas e Iniesta.

FINAL: Hasta aquí ha llegado la andadura de la selección española en la Eurocopa de Francia. Una primera mitad horrible de los hombres de Del Bosque ha penalizado mucho al equipo. En la segunda, sólo en los últimos minutos España llevó el peligro a Buffon, pero nunca acorraló a los italianos. Piqué tuvo en sus botas el empate en el 89 con un remate in extremis que salvó Buffon, como varios remates anteriores.

MINUTO 90 + 4: ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO, ITALIA ELIMINA A ESPAÑA!!!

MINUTO 90 + 3: Amarilla para Silva por una falta sobre Chiellini.

MINUTO 90: ¡¡MARCÓ PELLÈ!! Contragolpe de Italia con los españoles a la desesperada en ataque. Darmian centra desde la derecha, rebota en un defensor y Pellè aparece para remachar a gol a quemarropa. La selección se va a casa.

MINUTO 90: ¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL DE ITALIAAA!!!!!!!

MINUTO 89: ¡¡¡¡TUVO PIQUÉ EL EMPATE!!!! Se estiró el central tras un balón colgado al área y respondió Buffon con una parada antológica.

MINUTO 88: Le perdona el árbitro la roja a Motta por una agresión sin balón a Busquets. Ve la amarilla el italo brasileño y también el jugador del Barça.

MINUTO 86: ¡¡¡NO LLEGA PEDRO POR POCO!!! Centró Silva al corazón del área, se paseó por toda el área hasta el segundo palo y Pedro no llegó para empujar a gol.

MINUTO 85: Presiona muy arriba Italia la salida del balón de España. No espera en su campo.

MINUTO 84: Despeja De Gea como puede un disparo centrado de Insigne desde lejos.

MINUTO 83: Último cambio de Conte. Se va Florenzi y entra Darmian.

MINUTO 81: Y cambio también en Italia: Insigne por Éder.

MINUTO 81: Último cambio de Del Bosque, pero obligado. Se marcha Aduriz, lesionado y entra por él Pedro.

MINUTO 77: ¡¡Y OTRA VEZ BUFFON!! Se lanza el portero de la Juve para evitar el gol de Piqué, que se sacó de la manga un gran disparo desde fuera del área.

MINUTO 75: ¡¡SALVA BUFFON!! Volea de Iniesta preciosa desde la frontal del área, pero muy centrada. Sacó los puños Buffon y la mandó a córner. Aprieta España en un choque que ya solo se juega en campo de Italia. Le quedan quince minutos a La Roja para empatar.

MINUTO 71: ¡¡SE LE VA FUERA A RAMOS EL REMATE!! Se alzó el sevillano en el área tras un saque de esquina y su testarazo se le fue ligeramente desviado.

MINUTO 69: Segundo cambio en España: Lucas Vázquez por Morata.

MINUTO 69: ¡¡CASI ADURIZ!! La mejor combinación de España en todo el partido entre Iniesta, Morata y Silva acaba con disparo del delantero del Athletic desde la frontal del área. Raso, con el interior, se fue ligeramente fuera.

MINUTO 66: Ha recuperado el aliento España en los últimos cinco minutos, pero sin acierto ni profundidad en ataque. Así es imposible hacer un gol hoy a Buffon.

MINUTO 61: ¡¡A PUNTO DE MARCAR EL SEGUNDO ITALIA!! Qué mal otra vez España en el centro del campo. Los transalpinos llegan como quieren al área española. Llegaron esta vez por el flanco izquierdo, metieron la pelota en el área pequeña, se equivocó De Gea en el despeje y por poco no lo aprovechan para marcar.

MINUTO 59: ¡¡Intentó Morata la vaselina!! Le pegó con el interior de la derecha desde la frontal del área buscando a un Buffon adelantado pero se le fue muy desviado.

MINUTO 57: Se queja mucho Éder de una falta de Piqué, que lo era. El central del Barça cargó sin balón sobre el delantero y después le dio de refilón sin querer con los tacos. No pitó nada el árbitro.

MINUTO 54: ¡¡¡VUELVE A SALVAR DE GEA!!! Enfiló Éder solo la portería del jugador del United y erró el mano a mano, buscando el disparo por bajo.

MINUTO 54: Amarilla para Pellè tras una jugada con Cesc en la que parecía que le agredía. pero no, piscinazo del jugador del Chelsea.

MINUTO 53: Primer cambio en Italia: De Rossi por Motta. Se va el mejor de Italia hoy. Ha llegado al banquillo con un cabreo considerable.

MINUTO 51: Y ahora disparo muy lejano de Cesc que se va alto. Se ha hecho con el balón España en esta segunda parte tras la primera llegada de Italia.

MINUTO 48: ¡¡¡FALLA MORATA LA MÁS CLARA DEL PARTIDO!!! Remató el ariete absolutamente solo en el punto de penalti pero muy centrado y Buffon atrapó cuando todos cantaban gol.

MINUTO 46: ¡¡Salva Piqué!! Primera llegada de Italia nada más comenzar el segundo acto. Dejó atrás Florenzi a Jordi Alba y Ramos no fue oposición para que el balón llegara al punto de penalti, donde se interpuso Piqué.

MINUTO 46: Ha habido un cambio en la selección española tras el descanso. Ha entrado Aduriz por Nolito.

DESCANSO: Horrible la primera mitad de España en el Stade de France, superado en todas las zonas del campo y en todos los duelos individuales. Italia ha dado un baño a los de Del Bosque, que se van al descanso un gol abajo. Y gracias. Porque la desventaja ha podido ser mayor.

MINUTO 45 + 1: ¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!

MINUTO 44: ¡¡¡SALVA DE GEA EL SEGUNDOOO!!! Se adentró Giaccherini en el área desde el costado izquierdo y lanzó con la derecha, buscando la escuadra derecha de De Gea, pero el portero del United voló para mandar a córner.

MINUTO 34: ¡Menos mal que se equivocó Florenzi! Erró el centrocampista en su centro lateral y encontró al portero en vez de a sus compañeros que estaban solos en el segundo palo.

MINUTO 42: Absolutamente perdida hoy España en el partido. Sin las ideas claras ni en el centro del campo, donde Iniesta apenas ha entrado en juego, ni en ataque. Sólo un tiro a puerta en casi una parte.

MINUTO 39: Qué mal está hoy Sergio Ramos. Llegando muy tarde a la mayoría de jugadas y superado en casi todos los duelos individuales.

MINUTO 36: Buscó Silva el remate en el segundo palo tras el saque de una falta pero se le fue muy largo y no halló rematador.

MINUTO 34: Gol muy merecido de Italia que se había aproximado con muchísimo peligro a la portería española. Tanta que De Gea salvó un par cantadas. Bastante mejor juego e intensidad también que La Roja.

MINUTO 33: ¡¡Marca Chiellini!! Sacó una falta peligrosísima Éder al borde del área. La tiró por bajo, duro. De Gea despejó con muchos problemas, al centro en lugar de a un lado y Chiellini apareció en el rechace para marcar a portería vacía.

MINUTO 32: ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DE ITALIAAA!!!!!

MINUTO 28: ¡¡CASI SE METE GOL RAMOS EN PROPIA PUERTA!! Mandó otro centro raso Italia al área de De Gea y apareció el sevillano para despejar, pero tan defectuosamente que casi introduce el esférico en su portería.

MINUTO 27: Primer disparo a puerta de España y primera parada de Buffon. Lanzó Iniesta desde fuera del área, raso, tras un saque de esquina.

MINUTO 24: ¡LA QUE HA TENIDO PAROLO PARA ITALIA! Remató de cabeza con muy poca oposición en el punto de penalti un centro desde la izquierda y el balón se fue cerca de la escuadra.

MINUTO 23: Primera amarilla del partido. La ve De Sciglio por agarrar a Juanfran.

MINUTO 22: Pide ostensiblemente Ramos penalti por agarrón en el área tras un saque de esquina. No lo vio así el árbitro, el turco Çakir.

MINUTO 21: El sol ya salió sobre el Stade de France, por cierto.

MINUTO 19: ¡Se encontró Cesc a Bonucci! Primer intento de disparo de La Roja, casi a los veinte minutos de partido. Buena jugada de España, después de que Morata bajara un balón largo, encontrara a Nolito, y este a Cesc en la frontal del área.

MINUTO 17: Y, de momento, la peor selección italiana de los últimos años, no sólo está superando en juego a España, sino también en posesión: 55% a 45%.

MINUTO 12: No se encuentra España en estos primeros minutos. Muy desubicada la selección, superada en el centro del campo y en defensa y sin ideas en ataque, donde ha abusado de pases largos a Morata, sin encontrar al delantero del Real Madrid.

MINUTO 10: Estaba anulada la acción por juego peligroso de Giaccherini pero... ¡Qué paradón había hecho otra vez De Gea! Volvió a meter la manopla el del United muy cerca de la base del palo derecho.

MINUTO 9: La presión de España no es precisamente muy intensa. Apenas Morata aprieta a a salida del balón italiana.

MINUTO 8: ¡¡VAYA PARADÓN DE DE GEA!! Salvó el madrileño con una gran estirada el remate de cabeza de Pellè tras el saque lateral de una falta.

MINUTO 5: Qué jugada de Italia en la frontal del área de España. Cómo combinaron con toques rápidos para que después De Rossi encontrara a Éder en el punto de penalti. El disparo del delantero se topó con la defensa española.

MINUTO 4: No supo qué hacer Nolito con el balón en la primera llegada de España al área de la azzurra. Había combinado bien Iniesta con Jordi Alba y después el gaditano no acertó con el pase.

MINUTO 2: Diluvia sobre el Stade de France.

MINUTO 1: ¡Primera llegada de Italia! Florenzi se zafó por la derecha de Jordi Alba tras escurrirse el lateral del Barça. Después, metió el balón al área pero apareció Piqué para despejar.

MINUTO 1: ¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!!

PREVIA: Ya están los jugadores sobre el césped. ¡Suenan los himnos!

PREVIA: Guarda buenos recuerdos La Roja de sus choques ante Italia en las dos últimas Eurocopas. En la de 2008 venció en penaltis en cuartos, superando aquella barrera infranqueable, para proclamarse después campeones tras ganar a Alemania en la final. En 2012, golearon a los italianos en la final (4-0) con un despliegue ofensivo y de juego impresionante.

PREVIA: Italia llega a este partido tras vencer a Bélgica y a Suecia sin muchos adornos, con un juego más bien pobre. Recordemos que los transalpinos ya no cuentan con Pirlo. En el último partido, en el que ya no se jugaban nada, perdieron contra Irlanda.

PREVIA: Del Bosque pondrá sobre el tapete del Stade de France al mismo equipo que ha iniciado los tres partidos. No se ha dejado llevar el seleccionador por las críticas por la decepcionante actuación del equipo ante Croacia, que ofreció un pobre juego en la segunda parte, se vino abajo físicamente y acabó perdiendo ante los croatas.

PREVIA: Por su parte, el equipo titular de los italianos es: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Florenzi, Parolo, De Rossi, Giaccherini, De Sciglio; Pellè y Éder.

PREVIA: Ya se conocen los onces de ambos equipos. El de España es: De Gea; Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Cesc, Busquets, Iniesta; Silva, Morata y Nolito.

PREVIA: Buenas tardes, Público te va a narrar en directo el choque de octavos de la Eurocopa que enfrenta a Italia y España partir de las 18.00 horas en el Stade de France de París.