Este artículo se publicó hace 13 años.
Extraños muy familiares
El Barça recibe al nuevo Málaga con la oportunidad de batir el récord de puntos tras media Liga
El líder cierra la primera vuelta del campeonato ante el renovado Málaga de Pellegrini, con la oportunidad de batir un nuevo récord en la competición. Si el Barça consigue la victoria, finalizará las primeras 19 jornadas con 52 puntos, dos más que los logrados por el equipo de Guardiola en la temporada 2008/09.
El Málaga llega hoy al Camp Nou con sus cinco flamantes refuerzos invernales. El ex madridista y sevillista Baptista puede ser el último en debutar, después del estreno en Liga de los ex atléticos Asenjo y Camacho, y de Demichelis y Maresca la pasada jornada ante el Athletic.
Para el técnico azulgrana, la presencia de tantas novedades en el once andaluz no supone ningún hándicap: "Tenemos referencias de todos ellos.Son jugadores contrastados, muy buenos y con experiencia internacional".
"Pellegrini es uno de los técnicos que más ha dado al fútbol español en los últimos años. Sus equipos siempre juegan bien, buscan la profundidad de sus delanteros y se desarrollan bien en lo colectivo", señaló también Guardiola, que recordó las dificultades por las que atravesó el Barça en sus encuentros contra el Villarreal años antes y resaltó el buen papel del entrenador chileno al frente del Real Madrid la pasada campaña. "Para poder ganar tenemos que recuperar la velocidad en la movilidad del balón y la simplicidad en nuestro juego", añadió Pep.
Sobre la posibilidad de llegar al ecuador del campeonato y proclamarse campeón de invierno con la histórica marca de 52 puntos, Guardiola no pudo esconder cierta sorpresa por el buen papel de sus jugadores después de un inicio de temporada un tanto desconcertante. "Uno siempre espera hacer el mejor fútbol y los máximos puntos posibles, pero cuando pinchamos contra el Hércules y el Mallorca era muy difícil pensar que podríamos terminar la primera vuelta con 52 puntos", reconoció el técnico.
Tras las 18 primeras jornadas, el Barça es el equipo más goleador del campeonato con 57 tantos una media de más de tres por partido y el Málaga llega al Camp Nou con la etiqueta de ser el conjunto de la Liga más débil en defensa. Los malacitanos han encajado 37 goles, pero su técnico confía en poder contener el habitual vendaval ofensivo azulgrana. "La mentalidad del equipo no es salir goleado, sino hacer un buen partido, ganar y puntuar", aseguró Pellegrini, que asimismo admitió no tener "una receta fija" para frenar al Barça.
El líder no sólo tiene en sus manos la oportunidad de establecer el registro histórico de puntos en la primera vuelta, sino que en caso de no caer derrotado establecería la mejor marca de imbatibilidad de su historia, con 28 partidos. El pasado miércoles ante el Betis en Copa, elBarça igualó la marca de 27 fijada por Rinus Michels la temporada 73/74.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.