Público
Público

Falcao se cena al Chelsea

El 'Tigre' marca tres golazos para llevar al Atlético a la conquista de la Supercopa de Europa tras golear a los londinenses (1-4)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Venía muy fino el Tigre y el Chelsea acabó resultándole finalmente una comida fácil y apetecible. Los londinenses apenas le duraron 20 minutos a Falcao, el tiempo que tardó en cenarse a los blues para dar en una exhibición suya y de todo el equipo la Supercopa de Europa al Atlético de Madrid (1-4).

El colombiano echufó tres golazos, a cada cual mejor, y dio dos palos. Se quitó la espinita de la Supercopa que no pudo jugar ante el Barcelona hace un año. Todo un show ante un Chelsea impotente, que se estrelló una y otra vez ante la buena defensa del Atlético. Torres, en su primer partido oficial contra su exequipo, pasó prácticamente desapercibido, igual que sus compañeros.

Los rojiblancos se sintieron muy cómodos dejando el papel de favoritos al Chelsea -recientes ganadores de la Champions, no hay que olvidarlo-, al igual que hace dos años contra el Inter, cuando también dieron la campanada e hicieron saltar la banca en Mónaco.

Y la 'sorpresa' duró apenas nada. Cinco minutos de cordial tanteo entre ambos. El Tigre enseñó los dientes primero con un balón al larguero, y dos minutos después cazó presa. Recibió solo un pase al hueco y delante de Cech se detuvo un segundo, levantó la mirada y picó sutilmente el balón por encima del cancerbero checo.

El Chelsea trató de asomar la cabeza tras el gol, pero daba la impresión de que era un extraño fuera de casa, de que aún no se había enterado de dónde estaba. Y Falcao se encargó de recordarles diez minutos después que era su territorio.

El Atlético todavía perdonó dos goles más antes de la puntilla definitiv

El balon le quedó al borde del área al colombiano. Parecía que no llevaba peligro, pero él sabía que sí. Lo sabía él y todos los que vieron uno de los goles, casi calcado al de hoy, que le metió al Athletic en la final de Bucarest de la Europa League. El colombiano esperó el momento justo para clavarla suavemente con la izquierda en la escuadra, haciendo imposible la estirada de Cech.

El shock total para los blues.  El Atlético todavía perdonó dos goles más antes de la puntilla definitiva. Falcao, todavía con hambre, marcó el tercero justo antes del descanso tras otra de las infinitas contras de los rojiblancos.

El Tigre se quitó a su marcador sólo con el control y batió por bajo a Cech con una insultante tranquilidad. Otra exhibición y final del partido.

La segunda parte fue un paseo. El Chelsea sin alma, sin ganas, y el Atlético jugando con el tiempo del partido pero atacando y haciendo daño a la mínima que podía.

Así llegó el cuarto tras un barullo en el área que aprovechó Miranda para redondear el marcador. 0-4 en Mónaco ante todo un Chelsea y Simeone, encendido y en su salsa, todavía pedía más y más. El argentino, atlético y pasional como pocos, sólo se relajó cuando acabó el partido.

Cahill hizo a poco del final el gol del honor para el Chelsea, una anécdota para el Atlético, que no ha ganado nada en España en los últimos años, pero que se ha acostumbrado a triunfar en Europa.

1 - Chelsea: Cech; Ivanovic, David Luiz, Cahill, Ashley Cole (Bertrand, m. 90); Ramires (Óscar, m. 46), Mikel, Lampard; Hazard, Torres y Mata (Sturridge, m. 82).

4 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario, Gabi; Arda Turan, Koke (Raúl García, m. 82), Adrián (Cristian 'Cebolla' Rodríguez, m. 56); y Falcao (Emre, m. 87).

Goles: 0-1, m. 6: Falcao levanta el balón ante la salida de Cech, tras un pase de Koke. 0-2, m. 19: Falcao, con un disparo a la escuadra por encima de Cech. 0-3, m. 45: Falcao cruza ante Cech, tras un contragolpe de Arda Turan. 0-4, m. 60: Miranda aprovecha un rechace tras un saque de falta. 1-4, m. 75: Cahill tras un rechace en el área.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Ivanovic, del Chelsea, en el minuto 29.

Incidencias: partido de la Supercopa de Europa, disputado en el estadio Luis II de Mónaco ante 14.312 espectadores, con presencia de unos 6.000 aficionados del Atlético de Madrid.