Este artículo se publicó hace 12 años.
Federer iguala la marca de Connors en Roland Garros
El suizo, que pasa a la siguiente ronda junto a Djokovic, alcanza 233 triunfos en un 'grande'. Los españoles Feliciano y García López dicen adiós
Segundo día de competición en Roland Garros y a falta de que mañana haga su debut el defensor del título, el español Rafa Nadal, ya han comenzado su andadura el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.
El helvético, número tres del mundo, venció al alemán Tobias Kamke, 78 del mundo, por 6-2, 7-5 y 6-3. Victoria con la igualó una marca histórica, la de 233 triunfos del estadounidense Jimmy Connors en torneos de Grand Slam.
Ganador en París en 2009, el de Basilea lleva ya 50 partidos ganados sobre la tierra francesa y aspira a convertirse en el primer jugador de más de 30 años en ganar un grande desde que el estadounidense Andre Agassi triunfó en el Abierto de Australia en 2003, con 32 años y 272 días.
El ecuatoriano Andrés Gómez, triunfador en Roland Garros en 1990 fue el último mayor de 30 años que alzó la Copa de Mosqueteros, con 30 años y 130 días.
Esa veteranía de Federer, en su 14 aparición en Roland Garros y la 50 en un grande, le proporcionó la tranquilidad suficiente para derrotar a Kamke en su primer enfrentamiento en una hora y 57 minutos, en la pista Suzanne Lenglen. El jugador de Basilea se enfrentará ahora con el rumano Adrian Ungur, que derrotó al argentino David Nalbandian.
Por su parte, Djkovic, número uno del mundo, cerró con un saque directo de segundo servicio su tranquila victoria ante el italiano Potito Starace, por 7-6 (3), 6-3 y 6-1.
El serbio se enfrentará en segunda ronda con el esloveno Blaz Kavcic, que derrotó al australiano Lleyton Hewitt por 7-6 (7-2) 6-3 6-7 (4-7) 6-3. Djkovic, semifinalista el año pasado ante el suizo Roger Federer se las vería de nuevo con el jugador de Basilea en semifinales, si ambos continúan su avance.
Granollers sigue; Feli y García Lopez, fueraCon respecto a los españoles, Marc Granollers logró superar su partido ante el portugués Joao Sousa mientras que Feliciano López y Guillermo García López tuvieron que hacer las maletas a las primeras de cambio.
Feli se tuvo que retirar lesionado ante el francés Florent Serra cuando perdía por 5-0 después de tan solo 18 minutos y ve peligrar su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres. Para ello deberá confiar en la victoria del luxemburgués Gilles Muller ante su íntimo amigo Fernando Verdasco en segunda ronda.
Aahora deberá hacer reposo absoluto y confía en estar a punto para el torneo de Queen's donde parte como cabeza de serie, y podría empezar el miércoles, pero lo que realmente le preocupa es estar listo para Wimbledon, uno de sus torneos favoritos.
García López, por su parte, perdió ante el francés Michael Llodrá por 7-6 (5), 6-2, 3-6 y 6-3. García López cometió 14 dobles faltas y, pese a todo, solo perdió su servicio en tres ocasiones. Mejores noticias llegaron con Granollers, que superó al portugués Joao Sousa, por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-4, medio lesionado.
Granollers tuvo que salvar hoy a dos adversarios, al propio Sousa, que en una bola le gritó "vaya leche que tienes", al referirse a una bola del español que tocó la línea en un momento crítico del encuentro, y a los aficionados portugueses que le molestaban cuando el catalán intentaba estirar para mitigar el dolor en el gemelo derecho, que mantuvo vendado durante todo el encuentro. En estas dos circunstancias, Granollers mantuvo el tipo, aunque al final, cuando ganó el último punto dedicó a ese sector del público un encendido "¡vamos!".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.