Este artículo se publicó hace 15 años.
Federer y Del Potro se encontrarán en semifinales
El argentino venció a Tommy Robredo con autoridad por 6-3,6-4 y 6-2, la misma que demostró el suizo para imponerse por 7-6(6), 6-2 y 6-4 al francés Gael Monfils.
Roland Garros se ha quedado sin españoles. No habrá ni uno en semifinales tras la derrota de Tommy Robredo ante el argentino Del Potro en los cuartos por 6-3, 6-4 y 6-2. Así, es la primera ocasión, desde 2004, que España se queda sin representantes en la ronda de semifinales.
Esa estadística no pudo mantenerla Robredo, que apenas dio pie a la esperanza en su choque ante Del Potro. El de la 'Legión' le maniató desde el comienzo rompiendo su servicio en la primera manga con 4-2 a su favor. Ahí, metió la directa para establecer el 6-3 definitivo con una facilidad asombrosa. El tenista de Tandil le machacó con su saque, el cual acababa en punto directo o situación comprometida para Robredo.
El tenista de Tandil le machacó con su saque, el cual acababa en punto directo o situación comprometida para Robredo. Además, Del Potro construyó las bases de su victoria para confirmarla en el segundo con una derecha espectacular, a la que ya le espera Federer en la siguiente ronda. Porque fue ahí, en ese segundo acto cuando Robredo pudo haber cambiado el rumbo del encuentro. El de Hostalric, tras apuntarse el juego inicial con su servicio, dispuso de hasta seis bolas de 'break' en el segundo para ponerse 2-0, algo que no consiguió por el cañón que tuvo en su brazo derecho 'Delpo'. Ahí se acabó el partido.
Los peloteos larguísimos, para colmo, terminaron de desgastar a un Tommy Robredo, que iba a menos por la potencia del argentino, que acabó por sumar una victoria que le conduce a semifinales, donde se encontrará con Federer.
Victoria de FedererEl suizo Roger Federer cumplió con los pronósticos y se clasificó para las semifinales en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' del año, al superar en tres cómodas mangas al francés Gael Monfils, presentando su candidatura al título.
El número dos del mundo ofreció una imagen diametralmente opuesta a la de los octavos frente a Tommy Haas; donde necesitó remontar dos sets a cero en contra, y superó al joven galo por 7-6(6), 6-2 y 6-4, dejando al país anfitrión sin posibilidad de conquistar la Copa de los Mosqueteros, algo que no consiguen desde que lo hiciera Yannick Noah hace 26 años.
El de Basilea fue de menos a más, pero estuvo impecable con su servicio y no permitió a Monfils convertir ninguna de las cuatro bolas de 'break' que tuvo. La igualdad fue la tónica de una primera manga que se vio abocada al 'tie-break', donde el ex número uno tiró de experiencia.
Con un set en contra, el juego de Monfils se diluyó. Federer comenzó como un ciclón (4-1) y el francés no supo cómo reaccionar.
Además, tras perder la segunda manga, el parisino necesitó asistencia médica para seguir en el duelo.
Sin opciones de remontar, Monfils jugaba a merced de Federer y el suizo sólo tuvo que esperar su ocasión. En el noveno juego aprovechó su segunda bola de rotura para ponerse en ventaja (5-4) y cerrar el partido con su siguiente servicio, impidiendo al galo reeditar las 'semis' del pasado año, donde había caído precisamente ante el ex número uno del mundo.
Semifinales femeninasLa séptima cabeza de serie, Svetlana Kuznetsova, salió bien paradas del desafío que suponía jugar contra Serena Williams y batió a la número dos del mundo por 7-6, 5-7 y 7-5, clasificándose para la semifinal de Roland Garros.
Su rival será la australiana Samantha Stosur, quien firmó las primeras 'semis' de su carrera en un torneo de esta envergadura al doblegar a la joven Cirstea por un cómodo 6-1 y 6-3 en un partido que dominó desde los primeros compases gracias a una doble falta de la rumana que le permitió firmar el primer 'break'.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.