Este artículo se publicó hace 16 años.
Ferrari podría dejar la Fórmula 1 si se estandarizan los motores
La escudería italiana cree que las medidas planteadas por Mosley y Ecclestone provocarían la desaparición del espíritu competitivo del Mundial
AFP
Ferrari ha amenazado con abandonar la Fórmula 1 si la FIA decidiera estandarizar los motores de los monoplazas, una de las medidas que se han planteado para reducir costes a partir de 2010. Tras una reunión de su consejo de administación, la escudería italiana emitió un comunicado en el que informa de que en esas condiciones se plantearía su presencia en el Mundial.
Ferrari afirma que está comprometida con la redución de costes, pero manifiesta su preocupación por "los proyectos de estandarización de los motores, que privarían a la Fórmula 1 de su propia razón de ser, basada en la competición y el desarrollo tecnológico".
En la 'Scuderia' entienden que ese espríritu competitivo es lo que les ha llevado a permanecer en el Mundial de F1 desde su primera edición en 1950. "Si esta competencia desaparece, el Consejo de Administración se reserva el derecho de evaluar, de acuerdo con sus socios, la conveniencia de continuar en la disciplina".
Los elevados costes que conlleva año tras año organizar el Mundial de Fórmula 1 y la reducción de ingresos publicitarios ha provocado que los hombres fuertes tanto de la FIA como de la propia competición se hayan planteado seriamente medidas para reducir los gastos. Max Mosley y Bernie Ecclestone quieren imponer un motor único a todas las escuderías, o por lo menos un motor homologado con unas normas tan estrictas que no permita diferencias entre los distintos equipos, con el fin de abaratar costes. Algunas escuderías han mostrado ya su disconformidad: Ferrari, Mercedes y BMW no aceptarán instalar un motor de otra marca en sus monoplazas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.