Público
Público

Ferrer se come la hierba holandesa

El alicantino supera en la final del torneo de Hertogenbosch al alemán Philipp Petzscher y calienta motores para Wimbledon

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

David Ferrer se ha colado entre los cinco mejores tenistas del mundo tras su triunfo el sábado en el torneo de Hertogenbosch (Holanda), el segundo título sobre hierba de su carrera -y el cuarto ATP del año-.

Con Rafael Nadal en el segundo puesto de la clasificación mundial de la ATP y ahora con Ferrer en el quinto lugar, España puede presumir de tenistas, ya que, además, Nicolás Almagro se asoma al 'top10' desde su undécima posición. En total, hasta doce tenistas españoles figuran entre los cien primeros de la clasificación.

Ferrer  derrotó el sábado al alemán Philipp Petzscher por 6-3 y 6-4 , numero 145 en el ránking universal y procedente de la fase de calificación.

El tenista español sólo había ganado, antes del sábado, un título sobre hierba, y fue hace cuatro años en este mismo torneo.

Vencedor, esta temporada, en Auckland, Buenos Aires y Acapulco, Ferrer, ha batido, con este cuarto, su récord de títulos en un solo año, igualando la cosecha de la presente temporada de Rafael Nadal y Roger Federer.

En la trigésima final de su carrera, Ferrer, muy sólido en el resto, rompió el servicio de su rival en el segundo y en el sexto juego y, aunque cedió su propio saque en el séptimo, terminó anotándose la primera manga por 6-3.

El tenista de Jávea prolongó su dominio al comienzo del segundo set, en el que abrió brecha en el marcador con un 'break' en el tercer juego. Petzscher sólo equilibraba momentáneamente la contienda durante breves periodos en los que subía a la red y se mostraba certero con la volea. A partir del 3-1, Ferrer mantuvo su servicio y acabó sentenciando el choque por 6-4, tras 1 hora y 9 minutos de juego.