Este artículo se publicó hace 17 años.
Ferrer da la sorpresa y gana a Nadal en tres sets
Antes del partido entre los españoles, Gasquet ha vencido a Djokovic, con lo que deja al serbio casi sin posibilidades de acceder a las rondas finales
La jornada de hoy en el Masters de Shanghai ha brindado un vibrante partido entre los españoles Rafael Nadal y David Ferrer. Al final Ferrer ha dado la sorpresa y ha derrotado al número dos del mundo por 4-6, 6-4 y 6-3.
Un inspirado Ferrer ganó una palpitante batalla desde el fondo de la pista para situarse con dos victorias y ninguna derrota en la fase de todos contra todos o "round robin", asegurándose prácticamente un puesto en semifinales del torneo que pone fin a la temporada.
Nadal, que derrotó al francés Richard Gasquet en la primera jornada del grupo, debe ganar ahora al serbio Novak Djokovic, ya eliminado, para pasar de ronda.
El de Manacor realizó algunos golpes magníficos, pero tras hacerse con el primer set, en el que hubo cinco roturas de servicio, flaqueó en el segundo y Ferrer le obligó a fallar una derecha e igualó el partido.
El mallorquín, con las dos rodillas vendadas tras sufrir tendinitis antes de llegar al torneo, no pudo responder a la presión constante de Ferrer en el set decisivo.
Ferrer, que ya derrotó a su gran amigo Nadal en el Abierto de Estados Unidos, cerró el partido en dos horas y 40 minutos con un potente revés cruzado.
La derrota de Nadal se produce un día después de que el número uno del mundo, Roger Federer, cayera en el primer encuentro del Grupo Rojo en el torneo que reparte 4,45 millones de dólares.
Primera victoria de Gasquet
Antes, el francés Richard Gasquet ha logrado su primera victoria en el Grupo Dorado del Masters al vencer al número tres del mundo, el serbio Novak Djokovic por 6-4 y 6-2. En un duelo entre dos de los cuatro jugadores que este año debutan en la Copa Masters, Gasquet se mostró con mayor ambición y liquidó al finalista del Abierto de Estados Unidos, en 85 minutos.
Djokovic encajó así su segunda derrota en la Copa Masters, que prácticamente le deja fuera de las semifinales. El de Belgrado había caído en la jornada del domingo ante el español David Ferrer, por 6-4 y 6-4.
Gasquet aseguró un doble 'break' estando 4-1 y se sobrepuso a una breve desconcentración para llevarse el primer set y mantener su juego en el siguiente, mientras Djokovic luchaba por lograr consistencia.
El revés del francés superó repetidamente a Djokovic, cuya frustración se hizo evidente debido a su propia fragilidad en la red al tiempo que arrojaba su raqueta con enojo y pateaba pelotas hacia el público.
Gasquet consiguió una rotura clave en el quinto juego del segundo parcial, un revés a los pies de Djokovic que forzó al serbio a cometer otro error de volea y provocó su rápido derrumbe.
Los 27 errores no forzados de Djokovic y su ineficacia con el servicio que perdió en cinco ocasiones, terminaron hundiéndole.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.