Cargando...

La Fiscalía pide 2 años de cárcel para Neymar y 5 para Rosell por corrupción en su fichaje por el Barça

El delantero afronta una petición de multa de 10 millones de euros por las irregularidades en su contratación por parte del FC Barcelona. El ministerio público no acusa al actual presidente del club, Josep Maria Bartomeu

Publicidad

Neymar, tras declarar en la Audiencia Nacional hace unos meses. /REUTERS

Actualizado:

MADRID.- La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha presentado su escrito de acusación en el caso abierto por los delitos de corrupción y estafa con motivo de la contratación del futbolista Neymar da Silva Santos en los que se esquivaron los derechos federativos que tenía sobre él la empresa DIS y las irregularidades inflaron el coste de su fichaje a los 83 millones de euros.

Publicidad

Asimismo, el ministerio público exige que el Barça pague una multa de 8,4 millones de euros. Y requiere una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 3,2 millones de euros que deberán pagar de forma solidaria el FC Barcelona, Rosell, el entonces presidente del Santos (el club brasileño de origen del jugador), así como el propio club brasileño que además deberá pagar una multa de 7 millones de prosperar esta acusación.

Publicidad