Este artículo se publicó hace 15 años.
Florentino consulta su vuelta con los capitanes
Hace dos semanas, el ex presidente llamó uno a uno a Raúl, Casillas, Guti y Salgado. En la rueda de opiniones iniciada, por ahora sólo la familia y sus socios en ACS está en contra de su vuelta
A un lado del teléfono, Florentino Pérez. Al otro, Michel Salgado: "Me parece perfecto, su vuelta sería una buena noticia para el Madrid". En la rueda de consultas abiertas por el empresario madrileño para sopesar su decisión de presentarse o no a las elecciones del Real Madrid, incluyó personalmente una especialmente significativa con los capitanes de la primera plantilla. Uno a uno, el ex presidente fue llamando a Raúl, Casillas, Guti y Salgado para conocer de primera mano su opinión al respecto de su posible regreso. Y le gustó lo que escuchó.
El acercamiento tuvo lugar hace dos semanas, según confirmaron a Público fuentes del vestuario madridista y del entorno del propio Florentino Pérez. Ninguno de los cuatro y eso que la relación con Raúl y, especialmente, con Casillas no era de lo más afectiva en sus tiempos de presidente le dijo nada contrario a su vuelta. De hecho, y tal como han comentado en privado los propios protagonistas, el trato de las conversaciones fue "muy cordial".
El empresario aún no ha hablado públicamente, pero su sombra planeaNo son las únicas que ha mantenido en las últimas fechas en distintos foros el ex presidente, quien ha comentado a sus íntimos que sólo intentará su regreso "con el apoyo de todo el madridismo". Por ahora, lo tiene. Se lo han demostrado las encuestas anónimas, las declaraciones públicas de personajes de gran calado y también los contactos que ha llevado de forma personal.
Cargos incompatiblesNo todo el mundo, sin embargo, está por la labor de que Florentino vuelva. No lo está su familia, que le insiste en que no se anime. Y tampoco sus socios en ACS, constructora de la que es presidente. Las familias March y Cortina, máximos accionistas de la empresa, le recalcaron en una reciente reunión que en estos momentos la presidencia del Madrid es totalmente incompatible con sus funciones en ACS (actualmente, con diversos intereses económicos en Catalu-nya). Una advertencia tajante que no ha terminado por retraer aún a Pérez.
Los otros aspirantes aguardan con expectación la decisión de PérezLo cierto es que el presidente de los galácticos no está en ningún lado, pero está en todos sitios. Florentino no se ha pronunciado públicamente sobre su intención de presentarse, pero su nombre aparece en todas las quinielas. Es una sombra que planea a todas horas sobre la actualidad del Bernabéu. Y que se mueve. Por la retaguardia y con mucho sigilo, pero se mueve.
De Ronaldo a MessiTal es así, que por todos los rincones del planeta futbolístico se ha dado crédito a supuestas maniobras de Florentino Pérez para presentarse a la campaña electoral con algún fichaje potente bajo el brazo. Desde el Reino Unido, The Times desveló un supuesto acuerdo con Cristiano Ronaldo. En Italia, La Gazzetta dello Sport contó que ya había tenido contactos con Kaká. En Argentina, el padre de Agüero admitió una oferta por el Kun que el crack rechazó. Y, en España, hasta Joan Laporta, el presidente del Barcelona, tuvo que salir a atajar la convicción general de que Florentino Pérez regresaría al Madrid con Messi de la mano.
Y mientras Florentino se mueve, pero en silencio, el resto de los candidatables aguarda con expectación y casi angustia a que tome una decisión definitiva. Saben que si se presenta, poco pueden hacer para triunfar. Por eso, ya van lanzando mensajes al oído de Pérez sobre la conveniencia de unir fuerzas y formar parte de su proyecto.
Tendrán que esperar. Florentino está recibiendo el apoyo unánime del madridismo que pedía. Hasta los capitanes están con él. Pero aguardará hasta el último momento para hacerse oír. Siempre le ha gustado marcar los tiempos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.